
*** Hay cuatro lesionados de consideración
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Un conductor en aparente estado de ebriedad que circulaba por el paso a desnivel de Monte Alto con dirección a La Retama vio a lo lejos unidades de emergencias que estaban en un accidente, por lo que pensando que era un operativo antialcohol, se regresó en contrarruta por el mismo puente chocando de frente contra otro vehículo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 1:00 horas de este domingo en la zona de los puentes de Monte Alto, donde el vehículo color guinda se impactó de frente contra el Tsuru color blanco placas de Nuevo León que circulaba de forma normal.
Los tripulantes del coche guinda al parecer andaban ingiriendo alcohol; vieron en el camino un supuesto operativo de alcohol, que era otro accidente, por lo que se regresaron en contra por el puente y se impactaron contra el tsuru.
El conductor del Tsuru resultó severamente lesionado por lo que tuvo que ser necesario utilizar las quijadas de la vida para cortar la puerta del vehículo y extraer al chofer.
Además otras tres personas resultaron con lesiones, quienes fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación zona sur, trasladando a una persona más al hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico.
Personal de Protección Civil y Bomberos al mando de su director Irwing Antony Vargas Hernández, así como la Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos Voluntarios de Tamaulipas, Comisión Nacional de Emergencias, realizaron complicadas maniobras para auxiliar a los lesionados.
Peritos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado de las unidades involucradas al mesón correspondiente y del conductor responsable a sus oficinas para deslindar responsabilidades.