Publicado el viernes 26 febrero, 2016";
Bajo porcentaje de abogados se prepara para nuevo sistema penal.

Bajo porcentaje de abogados se prepara para nuevo sistema penal.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Alrededor de un 30 por ciento de los abogados que existen en el estado de Tamaulipas, ha tomado cursos para actualizar sus conocimientos sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

La secretaria de vinculación delConsejo Directivo de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), Esperanza Rodríguez Gómez, señaló que en la entidad, son pocos los que cumplen con la capacitación del nuevo sistema penal.

Explicó que desde el 3 de Febrero se implementó el nuevo sistema en Tamaulipas lo que originó que los Abogados se vieran «obligados» a contar con esta capacitación. 

«Aquí en el sur de Tamaulipas en el último curso que se está elaborando asisten 750 abogados, es la primera vez que tenemos tanta asistencia pero es porque el nuevo sistema ya se implementó».

Señaló que dicha capacitación es proporcionada por el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, esto a pesar que debiera contarse con el apoyo del congreso de la Unión, así como el estatal.

Rodríguez Gómez indicó que en la zona centro del estado de Tamaulipas, hay un mayor rezago en capacitación de abogados, ya que a pesar de estar en la Capital del Estado no tienen interés en dicha preparación.