Publicado el viernes 26 febrero, 2016";
Sin filtros sanitarios la zona durante la Semana Santa.

Sin filtros sanitarios la zona durante la Semana Santa.

*** A pesar de la presencia de casos de Zika en diferentes estados de la república.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La jurisdicción sanitaria número dos, no montará ningún tipo de operativo especial ante la inminente llegada de miles de visitantes a la zona sur de Tamaulipas, pues no existe ningún tipo de instrucción al respecto.

El titular de la dependencia, Esteban Barrón Guardado, dijo que la secretaría de salud tiene un programa anual de vectores, donde ya se contemplan las acciones para semana santa.

Destacó que no habrá filtros especiales en el Aeropuerto o en la Central Camionera, ya que solo operarán los módulos de salud en Tampico y Ciudad Madero de manera normal, esto a pesar que existen casos de padecimientos como el dengue o el Zika en otros estados de la república.

“En primer lugar, días antes de semana santa, hacer una buena fumigación en la playa y en lugares de esparcimiento como son plazas, mercados, cerca de los super, hospitales, central camionera, esto con la finalidad de disminuir el índice vectorial del mosco”.

Indicó que una parte importante siempre será la participación de la ciudadanía, ya que el mantener limpios los patios de sus hogares impide la generación de larvas que se convierten posteriormente en moscos transmisores de alguna enfermedad, por ello primero es el llamado a la población para que colabore.

Barrón Guardado destacó finalmente que las acciones que se establecen durante los periodos vacacionales ya se encuentran dentro de los programas de la secretaría de salud, por lo que no se monta ninguno extra a menos que exista alguna alerta epidemiológica.