Publicado el miércoles 15 junio, 2022";
Posible creación de la Coordinación de Protección Animal en Altamira

Posible creación de la Coordinación de Protección Animal en Altamira

* Además, se trabaja en el análisis del lugar donde será situada la perrera municipal

Por Agustin Peña Cruz

Altamira, Tamps. – Para el regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal en el Gobierno de Altamira, la presencia de gran numero de perros en diferentes colonias así como el maltrato animal; está siendo analizado detalladamente puesto existen dos proyectos; el primero está en curso, la perrera municipal que ya se ve el terreno donde será situada, y segundo, la posibilidad de crear la Coordinación de Protección Animal para atender y dar solución directa con personal propio del área.

Garcés comentó que actualmente en Altamira en caso de que se detecte, alguna denuncia por posible maltrato animal se sanciona, “pero la situación es que nosotros tenemos protección animal y ecología, en una misma área entonces tenemos que separar para que se le dé una atención directa y adecuada a lo que son la protección animal”.

Refirió que están al mismo personal de ecología para poder atender los casos de las denuncias de maltrato animal, “y hay un gran número de denuncias, se debe buscar y sancionar a las personas que están maltratando a los animales”.

Aproximadamente se reciben por semana entre tres a cuatro denuncias por lo que en el mes en promedio llegan hasta 12 a 16 quejas por maltrato animal.

Detallo que “las denuncias se deben por lo general al maltrato de perros, pero también hay gente que denuncia de caballos, que a veces hay en las colonias que andan vagando y ni siquiera se sabe de quienes son afectando otras propiedades, este tipo de problemáticas hay quedarles solución”.

Agregó que también deben de tener un lugar que funcione como albergue y buscar la manera de sancionar a los dueños para que se hagan responsables.

Por lo que se va proponer en hacer una Coordinación de Proyección Animal al igual de la construcción de una perrera municipal porque hace mucha falta.

Por otra parte, subrayó que la construcción de la perrera municipal lo están viendo con Desarrollo Urbano, “buscar un espacio y poder presentar un proyecto para poder tener la perrera municipal”.

Reconoció que, en Altamira, “se ha complicado la situación porque hay muchos animalitos que la gente no les pone atención los deja solos a que sobrevivan sin darles alguna atención y entonces las personas los abandonan.”

“En cualquier colonia que nosotros vamos hay esa problemática, nosotros lo primero podemos ver es tener un espacio donde tengamos áreas donde podamos atenderlos y después ver de qué manera podamos encontrarle un hogar”, concluyó.