Publicado el lunes 28 septiembre, 2020";
Premia Chucho Nader a ganadores del certamen regional de fotografía «Nacho López»

Premia Chucho Nader a ganadores del certamen regional de fotografía «Nacho López»

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- El Presidente Municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación del décimo quinto Concurso Regional de Fotografía «Nacho López» convocado por el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Cultura.

En el evento celebrado en la Casa de la Cultura, al que asistió la Diputada Local Rosa María González Azcárraga y la titular de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz, el jefe de la comuna destacó que a diferencia de otros certámenes que a nivel nacional fueron pospuestos o suspendidos debido a la pandemia, el premio regional «Nacho López» se mantuvo en pie con el fin de impulsar el desarrollo y creatividad de los artistas fotográficos y estimular económicamente su aportación cultural.

«A través de esta premiación queremos reconocer y valorar la aportación cultural de todos ustedes que a través de la fotografía, logran plasmar imágenes artísticas que representan la cotidianeidad de nuestra ciudad. Y que a pesar de la contingencia no quisimos interrumpir su valioso desarrollo y aportación artística y cultural», dijo.

Chucho Nader expuso que su administración tiene dentro de sus ejes sustantivos, el impulso y fortalecimiento de la actividad artística mediante el desarrollo de actividades y la creación de espacios que generen una mayor participación ciudadana.

Por su parte, la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz Cruz destacó que a raíz de la contingencia sanitaria, muchos de los premios y estímulos destinados a la creación artística, no sólo redujeron su aportación monetaria, sino que algunos fueron suprimidos.

«En Tampico esto no ha ocurrido, los premios se han mantenido y algunos de ellos, como éste, han incrementado el monto económico de su premiación. Con acciones como ésta nuestro Presidente Chucho Nader nos demuestra que para su gobierno el papel de los artistas y los gestores culturales es muy importante para que Tampico siga brillando», subrayó.

Los ganadores de la décima quinta edición del Concurso Regional de Fotografía «Nacho «López, fueron; en la categoría «A» Rosa Elena Gutiérrez Ortiz con la obra, «Herencia culinaria» y Delia Velázquez con la fotografía titulada, «Transfiguración»; en tanto que en la categoría «B» los dos primeros lugares fueron para Alondra García Valverde con «Madre Oculta» y María Mercedes del Ángel con el título, «El arte de la pesca».

Se entregaron además menciones honoríficas a Ana Laura Méndez, Rubén Darío Sánchez, Claudia Chao y Luis Daniel Hernández.