Publicado el martes 17 agosto, 2021";
Preocupa al sector comercial incremento en el número de contagios por COVID

Preocupa al sector comercial incremento en el número de contagios por COVID

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Los integrantes del sector comercial de Ciudad Madero se encuentran preocupados por el incremento en el número de contagios por COVID que se presenta no sólo en la zona sur, sino en todo el estado, pues ya se habla de endurecer las medidas.

Ramón Gómez Narváez, Presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero, dijo que no se tiene información exacta de lo que se hará, pero se habla del regreso a clases presenciales, lo que podría aumentar aún más los contagios.

Expuso que la movilidad se incrementaría por las clases presenciales, por lo que se debe analizar bien este tema por parte de las autoridades, ya que las repercusiones que se tienen para el sector comercial son muy fuertes.

«Pero hay por ahí una polémica porque el señor gobernador entendió o dijo que van a regresar a la escuela los niños, claro en la medida en la que cada plantel se encuentre en las condiciones adecuadas».

Indicó que el comité estatal de seguridad de salud, estableció que están evaluando que si las cosas se salen de control, habrá restricciones más fuertes, lo que implica que les puedan cerrar de nueva cuenta los negocios y restringir la movilidad.

Añadió que sólo les queda reforzar las medidas, pero sobre todo pedirle a la gente, a los jóvenes que se han resistido a acatar las disposiciones, pues siguen yendo a las fiestas, al antro, a la playa, se hacen conciertos y están llevando una vida casi normal, como si no hubiera covid, que cumplan con las medidas sanitarias.