Publicado el lunes 14 marzo, 2016";
Presencia del Frente Vanguardista, Factor de Solidaridad y Humanismo.

Presencia del Frente Vanguardista, Factor de Solidaridad y Humanismo.

Por RAMÓN PADILLA LOO.

MADERO, TAM.- La presencia del Frente Vanguardista Popular Conurbado, A.C. en esta ciudad, es un factor determinante en la vida social y activa de sus habitantes, pues esa organización es ampliamente reconocida por su trabajo a favor de muchas familias y por su constante participación solidaria y humanista, para apoyar las causas justas y reclamos ciudadanos, ante cualquier situación que requiera de gestoría e intervención profesional, así como también en lo inherente a mejorar la prestación de los servicios públicos en varias colonias de ese municipio.

Las acciones que realiza ese grupo social lo han situado en un lugar prominente ante la sociedad, no solo maderense, sino también de toda zona conurbada en el sur de Tamaulipas y algunos del norte de Veracruz que alcanzan algunos de esos beneficios, pues se trata de, como dice su slogan, “hacer el bien sin ver a quién”.

Esto ha hecho que en muchos de los sectores que conforman esa región, reconozcan y avalen el trabajo que sus miembros desarrollan para bienestar social.

El dirigente de ese grupo social, JUAN MANUEL HERRERA MELO, quien actualmente es también el décimo regidor de la comuna maderense, y su grupo de colaboradoras, mantienen, como desde hace 10 años en que fue creado ese Frente Vanguardista Popular, sus actividades con la misma dinámica: la de atender con prontitud las necesidades que adolecen muchas de las familias de escasos recursos, procurando siempre darle una solución satisfactoria a sus demandas.  

Existen variadas situaciones en la vida social de los pueblos, en que es necesaria la intervención de grupos que, como los vanguardistas maderenses, siempre tienen  tiempo de escuchar y solucionar el requerimiento de muchos de sus habitantes, adecuando y resolviendo algún problema en el suministro de agua en sus colonias, en la falta de alumbrado público, en la gestoría para atención médica, y otros servicios que son vitales para mantener una sana convivencia y una mejor calidad de vida.

Ejemplo de ello es que su dirigente conoce a la perfección los 107 seccionales, las 105 colonias que pueblan Ciudad Madero y los 58 canales a cielo abierto que existen en ese territorio y de la problemática que enfrentan algunos de esos colonos. Además de mantenerse activo como integrante del cuerpo colegiado en el Ayuntamiento maderense y de atender su empresa de banquetes, hace de este personaje un valioso elemento que, por su labor, es muy conocido. Asimismo, por su amplia trayectoria y vocación en las relaciones públicas y de servicio social.

Y una de las cosas que cabe resaltar en ese líder, es su militancia dentro de las siglas del PRI, partido político al cual pertenece y por el cual siempre ha participado de manera activa y constante, manteniéndose firme en esa unidad partidista de manera indeclinable.

Es mediante esa actitud, la que lo caracteriza en sus intervenciones de manera grupal e individual, tanto en el sector popular, como en el obrero y petrolero y más aún, recientemente, en ese grupo social y dentro de esa visión, con que desarrollan sus actividades. Se está trabajando en la misión de posicionara esa ciudad como un destino turístico internacional, pues en esta se encuentra todo lo que se necesita para tal propósito a corto plazo, mediante la decidida acción y respaldo de los gobiernos estatal y municipal, para lograr ese objetivo que vendrá a beneficiar aún más a todos los habitantes de Ciudad Madero, Tamaulipas.