Publicado el sábado 12 marzo, 2016";
Obispo de la Diócesis de Tampico reconoce que existe inseguridad en la zona sur.

Obispo de la Diócesis de Tampico reconoce que existe inseguridad en la zona sur.

*** Afirmó que Tampico “ya no es un paraíso”.



TAMPICO, TAM.- Debido a que los hechos de violencia persisten y las extorsiones y secuestros continúan dándose, los familiares de víctimas de la delincuencia organizada se están acercando al Obispo de la ciudad, para pedir consuelo, así como apoyo espiritual.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez, reconoció que la inseguridad en la zona está a la orden del día, “cuando llegué a Tampico, hace 12 años, estaba un paraíso, estaba muy tranquilo muy bonito, ojalá que lo recuperemos”.

Asimismo, señaló que a nivel de todo el estado sigue habiendo inseguridad, “se habla mucho de Ciudad Victoria que es muy inseguro y pues aquí también, ciertamente hay grupos que tal vez defendiendo su territorio estén provocando situaciones difíciles, balaceras e inquietud en la gente. Sigue todavía, ciertamente, la inseguridad y ojalá que el gobierno -tanto federal como estatal- sigan poniendo todo lo posible para tratar de controlar esa situación”.

Dibildox Martínez destacó que en la iglesia hacen oración por la paz, sobre todo, “para tratar de confortar a las personas que sufren algún secuestro, alguna situación difícil, es nuestra labor y sobre todo hacer oración para que el Señor nos ayude a lograr un clima de estabilidad y paz”.

Por último, el representante de la Iglesia Católica sostuvo que hace dos domingos llegaron a la Catedral dos familias muy preocupadas porque habían secuestrado a sus dos hijos, entonces sí hay una gran preocupación de lo que les pueda pasar a esos jóvenes, “nosotros tratamos de orientarlos y que en la medida de lo posible pongan la denuncia para que las autoridades puedan hacer su labor aunque a veces hay temor por la denuncia, temor de represalias porque mientras el joven esté secuestrado puede ser peor y por eso no es fácil hacer la denuncia pero en caso que se pueda claro que sí que lo hagan para que la policía ponga lo que esté de su parte para localizar a los jóvenes secuestrados”.