Publicado el jueves 25 febrero, 2016";
Presentan la Cumbre Tajín 2016.

Presentan la Cumbre Tajín 2016.

**** El festival tendrá una duración de tres días, donde se dará prioridad a las actividades culturales.

Por: Benjamín PORTILLA

PAPANTLA, VER.- Ofreciendo las actividades típicas de la cultura totonaca, se  llevará a cabo la XVII edición del festival Cumbre Tajín, con el eslogan “Bajo la protección de las estrellas”, el cual orillado a la austeridad del Gobierno del Estado de Veracruz, regresa a sus orígenes de promoción cultural dejando a un lado los anhelados conciertos que se habían venido realizando en años anteriores.

Lo anterior se dio a conocer en la tradicional rueda de prensa que ofrece el director general de este festival, Salomón Bazbaz Lapidus, la cual se dio en el nicho de la Universidad Veracruzana en el interior del parque Takilsukut, contando con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, y el alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, así como integrantes del Consejo de Ancianos y Voladores.

Bazbaz Lapidus mencionó que son conscientes de la situación económica que se está viviendo actualmente en el país, por lo que mantendrán el descuento de que si llegan antes de las 2:00 de la tarde se les respetará el precio de 200 pesos, para estudiantes será de $250 y el general de $300, pues la idea es que todas las familias tengan oportunidad de disfrutar esta festividad.

“El comal no está para bollos”, fue lo dicho por el Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno estatal, Harry Grappa, al ser cuestionado sobre porqué serian nada más tres días de Cumbre Tajín,  dando a entender que será una edición más austera en comparación a las de otros años.

Por otra parte el munícipe papanteco invitó a la población en general a visitar Papantla, única ciudad que cuenta con más patrimonios de la humanidad por parte de la UNESCO, y que en temporadas de Cumbre Tajín se convierte en el centro de expresiones culturales más grande que pueda haber.

Bazbaz Lapidus anunció que el elenco artístico para esta edición fue tomado principalmente del concurso Tu Banda en Cumbre Tajín, siendo conformado por Plastilina Mosh, Sistema Sonar, Reverse y Sexta Vocal para el 19 de marzo, al otro día serán La Garfield, Odguer Hernández, los rumberos de Massachussetts, Coiffeur, Coloncho y Mon laferte, y para el último día se presentarán Guadalupe Mediavilla, Lava de Hawái, Venado Azul, Ojolites y Margarita la Diosa de la Cumbia. Cabe destacar que habrá un artista sorpresa para el 21 de marzo, el cual se dará a conocer días antes de que empiece el ya mencionado festival.