Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Preside rector festejo por el 49 Aniversario del SUTUAT

Preside rector festejo por el 49 Aniversario del SUTUAT

Por: REDACCIÓN.

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió en Ciudad Mante el festejo por el 49 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), donde entregó reconocimientos a los trabajadores por su trayectoria laboral en la máxima casa de estudios de la entidad.

Durante el evento el Rector estuvo acompañado de Oscar Valdez Ávila, secretario general del SUTUAT, y dirigentes de las secciones Centro, Sur, Norte y Mante del gremio laboral universitario.

Al felicitar a los trabajadores sindicalizados por este acontecimiento, el rector Mendoza Cavazos reafirmó el compromiso de la universidad con el SUTUAT, gremio que, dijo, ha evolucionado con la institución a lo largo de los años.

“Quiero agradecerles a nombre de la UAT estos 49 años de entrega, de dedicación, de esfuerzo y de trabajo. El sindicato, al igual que la institución, ha pasado por diferentes etapas. Ha crecido, evolucionado y madurado, y ha aprendido a adaptarse a las necesidades del entorno conforme a los tiempos”, indicó.

Eso nos tiene hoy -agregó el rector- con una relación fuerte, no solo laboral y de convicción, porque están convencidos de que buscamos lo mejor para nuestra institución, aseveró.

Por su parte el secretario general del SUTUAT, Oscar Valdez Avila, agradeció a la universidad porque el apoyo brindado a los trabajadores, ha dado certeza a la relación laboral.

De igual manera, refrendó el compromiso del gremio para seguir apoyando el proyecto educativo del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

“Estamos conscientes del enorme compromiso que tiene para conducir el rumbo de la educación superior en Tamaulipas. Sabemos que ésta es la universidad más grande e importante de nuestro estado”, dijo Valdez Avila, tras concluir señalando que para los trabajadores universitarios es un orgullo colaborar en el engrandecimiento de la institución.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos a los trabajadores por sus 15, 20, 25, 30 y más de 35 años de servicio.

Además se premiaron a los equipos de las diferentes secciones sindicales participantes en los torneos deportivos organizados en el marco del festejo.

Durante el evento conmemorativo, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado por la Mtra. María del Pilar Garza Aguilar, Directora de la Escuela Preparatoria Mante y el Mtro. César Cruz Trejo, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante.

De igual manera se contó con la presencia de la Lic. Mirna Dalia Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos de la Universidad; el Ing. Héctor Aguirre Ledezma, Director del Gimnasio Multidisciplinario Mante, así como Sergio Reta Flores, Secretario de Trabajo y Conflictos del SUTUAT Estatal.