Publicado el jueves 13 octubre, 2022";
Reseña | Auriculares ROCCAT Syn Max Air – Elegancia y calidad auditiva gaming

Reseña | Auriculares ROCCAT Syn Max Air – Elegancia y calidad auditiva gaming

Este análisis ha sido realizado gracias a la Unidad física facilitada por ROCCAT, auriculares ya a la venta en Amazon.com y ROCCAT.com.

POR: Kirsten Sotres 

ROCCAT es una marca que se ha ganado el respeto entre lo videojugadores por ofrecernos productos de enorme calidad y una miríada de funciones. En teclados y ratones con funciones dedicadas para gaming y luces RGB para “más FPS”, convirtiéndose en mi marca preferida por su calidad y precio.

Hoy nos ofrece una mejora a su línea de auriculares o cascos (headset) gaming dedicados para el jugador que desea una inmersión auditiva completa al jugar en las plataformas de PlayStation 4 y 5, así como Nintendo Switch y la versátil PC.

Características técnicas del Syn Max Air de Roccat:

Auriculares

  • Conexión: Bluetooth, adaptador USB-A de 2.4GHz
  • Tipo: circumaurales cerrados
  • Duración estimada de la batería: 16 h
  • Frecuencias: 20 Hz a 20000 Hz
  • Transductores: 50 mm neodimio
  • Controles de música: sí
  • Micrófono: sí (removible)
  • Tipo de micrófono: unidireccional
  • Sonido 7.1 virtual: sí
  • Peso: 326g

Los auriculares tienen compatibilidad con Windows 7, 8, 10 y el más reciente 11. Requiere ser conectado de forma alámbrica vía USB 2.0, para tener una recepción inalámbrica 2.4GHZ libre de interferencia y retrasos, sin embargo, gracias a la conexión Bluetooth se tienen las mismas prestaciones de conexión sin problemas de calidad.

Diseño:

Los auriculares son color negro azabache con un acabado mate, al tenerlo en las manos se siente la calidad de los materiales, sin el compromiso con el peso y la estética. Conformado por materiales de plástico duro y aluminio de alta resistencia. La diadema se ajusta correctamente a la cabeza, contando con unas extensiones para acomodarlo a lo largo sin problema.

Las almohadillas de las orejas y el arco cuentan con material suave rodeado por vinipiel cuentan con la tecnología ProSpecs de Turtle Beach para que sean cómodas con aquellos que utilizamos lentes y en consecuencia no nos lastime, además de contar con espuma de memoria con gel conocida como Memory Fomy para ese ajuste agradable. 

La parte inferior de las orejeras nos ofrecen iluminación RGB, asimismo, cuenta con bocinas de 50mm con una calidad de audio 3D que equilibra los bajos, medios y agudos. Cabe mencionar que el micrófono es removible y se silencia al ponerlo en la posición vertical.

Dentro del empaque se incluye el cable de carga USB-A, uno del tipo USB-C y un adaptador USB-A a USB-C, todo pensado de acuerdo nuestra disposición sin tener que recurrir a comprar adaptadores de terceros que afecten a largo plazo el funcionamiento de los auriculares.

La estación de carga incluida en el paquete cuenta con hermosa iluminación RGB, además de servir como lugar de descanso para los auriculares mientras se cargan, los auriculares cuentan con ruedas de volumen dedicadas para el micrófono y el audio general.

Software 

Los Syn Max Air inalámbricos de ROCCAT son totalmente compatibles con la aplicación ROCCAT Swarm, para poder ajustar los patrones de iluminación y las configuraciones de audio, entre una buena cantidad de opciones, destacando la Superhuman Hearing que saca enorme provecho de la calidad auditiva. 

Algo interesante a destacar es que podremos ajustar en armonía la iluminación con nuestros dispositivos ROCCAT. Por lo que conviene mucho conectarlos a PC para poderle sacar todo el provecho.

Experiencia de uso.

Puse a prueba los auriculares Syn Max Air inalámbricos de ROCCAT en distintas condiciones de juego, dispositivos y configuraciones. Para empezar, puedo decir que la calidad de audio del micrófono es muy buena, comparable a la calidad de un micrófono dedicado gracias a la tecnología TruSpeack que nos aporta cancelación de ruido para que no se contamine la captura de voz cuando estamos hablando.

Los utilicé en PlayStation 5, PC, teléfono Android y Nintendo Switch. Teniendo una excelente compatibilidad sin problemas de conexión al emparejar de forma inalámbrica. Cuenta con un sistema de carga rápida, por lo que con 15 minutos de carga tenemos cerca de 5 horas de tiempo de uso, ya sea que lo carguemos desde su base o de forma directo con su cable USB-C.

Jugando Call of Duty Vanguard y Warzone en PC, pudiendo disfrutar de una excelente inmersión sin necesidad de un volumen alto, además de la cancelación de audio es perfecta, sin desconectarnos del exterior en su totalidad. Fue agradable la experiencia al recargar y tratar de detectar el origen de los pasos de los enemigos. Asimismo, probé God of War en PC, disfrutando de una excelente calidad de audio al activar en la configuración la función Superhuman Hearing.

El micrófono me permitió tener una mejor comunicación al jugar en equipo con mi cuadrilla en Vanguard, desde luego no soy una persona que destaque por habilidad, pero de acuerdo a mis compañeros, se pudo notar un cambio en la claridad de mi voz, respecto a los Stealth 600 Gen 2 MAX de Turtle Beach.

En Nintendo Switch jugué Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, pudiendo sumergirme en el festival musical, jugando en Splatoon 3 realmente tuve una excelente calidad de sonido sin distorsión entre los disparos y la banda musical.

Al utilizarlos como manos libres en mi teléfono puedo decir que la calidad es incomparable a los tradicionales manos libres intraurales. En mi opinión se tiene una mejor calidad de sonido en estos dispositivos que rodean la oreja, además de no lastimar el oído.

En la recepción inalámbrica la distancia alcanzada es más de 15 metros alejado de la PC como de la consola sin problema, sin la clásica reducción de calidad o las interrupciones por perdida de señal. Todo el tiempo la conexión se mantuvo estable.

Conclusión

Los auriculares inalámbricos Syn Max Air de ROCCAT son la mejor opción del mercado de gama alta para videojuegos. En el apartado sonoro nos ofrece una incomparable cantidad de configuraciones para adecuarlas a nuestro gusto en función al uso que le vayamos a dar por medio del ROCCAT SWARM.

Su construcción es de excelente calidad destacando el alto grado de los materiales que lo conforman, ideal para los videojugadores intensos que pasan largas horas de juego y que no desean sacrificar comodidad y calidad. 

La iluminación RGB es un gran aliciente que luce de forma espectacular al sincronizarse con otros dispositivos de la línea ROCCAT, su cancelación de ruido es más que perfecta sin aislarnos del exterior en su totalidad.

El micrófono es perfecto para el juego en línea sin viciar la calidad de nuestra voz con los sonidos externos. Además de contar con una larga duración de batería y una carga rápida que aprovecha esos pocos minutos de carga para darnos una larga jornada.

CALIFICACIÓN FINAL: 9.9/10 

Dónde Comprarlo 

Los auriculares Syn Max Air de ROCCAT ya están a la venta entre los minoristas digitales: en Amazon Estados Unidos los encontramos $249.99 dólares, mientras que en la tienda oficial de ROCCAT en Estados Unidos de América lo encontramos por $249.99 dólares con envío para México.

roccat.com/products/syn-max-air