Publicado el martes 15 marzo, 2016";
“Prioritario concretar conectividad carretera en Tampico”: Paloma Guillén

“Prioritario concretar conectividad carretera en Tampico”: Paloma Guillén

 

** Tramos inconclusos Tuxpan-Tampico y Valles-Tampico, frenan el desarrollo de la región



TAMPICO, TAM.- La diputada federal por Tampico, Paloma Guillén, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de cámaras empresariales, constructores y funcionarios federales, para impulsar la conectividad carretera que enlazaría a esta zona de Tamaulipas con el resto del país, robusteciendo la competitividad económica de Tampico y zonas aledañas, como capital de las huastecas.

Se trata de las carreteras Tuxpan-Tampico y Valles-Tampico, ambas con tramos carreteros que no han sido concluidos y que han frenado el desarrollo económico de esta importante zona en la que colindan Tamaulipas y Veracruz, además de conectar con San Luis Potosí.

“No sólo es importante en términos de carga o desarrollo económico, hay mucha gente que viene a estudiar, a tratarse médicamente y que a fin de cuentas sale desde el aeropuerto de Tampico a otros puntos del país y el extranjero”, dijo la legisladora en la mesa de trabajo realizada en la CMIC.

Paloma Guillén, presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, precisó la importancia del trabajo conjunto con la iniciativa privada, quienes están interesados en impulsar la conclusión de las carreteras Tuxpan-Tampico y Valles-Tampico, que presentan un rezago de 40 años.

Estas vías terrestres -dijo la diputada Guillén- nos interesan porque impactan directamente en el desarrollo de esta zona, pues una cantidad importante de personas en los estados de Veracruz, San Luis e Hidalgo acuden en Tampico a las escuelas, hospitales y centros de trabajo.

También dio a conocer que en fecha próxima sostendrán una reunión con integrantes del CIESTH, en la que esperan la asistencia de los delegados de la SCT en Veracruz y San Luis, quienes tienen un panorama más amplio del estatus actual en que se encuentran estas vías terrestres.

Esto beneficiará además, al Puerto de Altamira, cuya actividad portuaria es de las más importantes a nivel nacional y la inversión sería mínima en comparación con el repunte financiero y empresarial que tendría toda esta zona colindante de Tamaulipas y Veracruz.

En la reunión participaron además las diputadas federales Sofía del Sagrario de León Maza y Monserrat Arcos Velazquez, el delegado federal de la SEGOB Rabindranath Juárez Mayorquín, el delegado de SCT coronel José Juan Barbizzan Alonso, así como el presidente de CMIC Tamaulipas Jesús del Carmen Abud Saldívar y José Luis Sánchez Garza, presidente del CIESTH, además de otros empresarios.