Publicado el viernes 11 marzo, 2016";
Programas sociales no serán suspendidos por proceso electoral

Programas sociales no serán suspendidos por proceso electoral

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La secretaria de participación ciudadana en Madero, Samira Graciela Sosa Gallardo, señaló que a pesar de tener en puerta el desarrollo de un proceso electoral, los programas sociales de la federación y el estado no se detienen, simplemente no se promocionan, por lo que se continuará beneficiando a quien más lo necesita.

La funcionaria municipal destacó que por ejemplo este 2016 se tiene un retraso en la entrega de los recursos provenientes de los programas federales, esto derivado de las modificaciones o cambios que se están realizando a la normatividad de los mismos.

“Pero eso no se suspende, solo el hecho que no sea visto a través de los medios de comunicación, pero nosotros vamos a seguir trabajando los recursos federales destinados porque esos no se paran, son programas establecidos pero que hay que seguir trabajando, pero sin ningún tipo de comunicación, ahora si que de medios informativos”.

Dijo que los programas que maneja su secretaría son los de ramo 033 y el de hábitat, que para este año tiene otro nombre como lo es el de programa de infraestructura, el cual generará muchos cambios positivos para el municipio maderense.

Sosa Gallardo mencionó que el presupuesto destinado el año pasado para los programas fue de 23 millones de pesos, por lo que esperan que para este 2016 se incremente el mismo y así otorgar más beneficios a quien más lo necesita.