Publicado el viernes 11 marzo, 2016";
No descartan nueva caída de granizo en la zona sur.

No descartan nueva caída de granizo en la zona sur.

* El daño al medio ambiente genera cambios climatológicos.



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La sorpresiva presencia de granizo en el sur de Tamaulipas es un fenómeno que no ocurría desde hace muchos años en la zona, por lo que no se descarta que esto pudiera presentarse de nueva cuenta ante las afectaciones que el medio ambiente ha sufrido en los últimos años.

El regidor presidente de la comisión de protección civil en Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, indicó que es necesario que los ciudadanos estén conscientes que las condiciones climatológicas son muy cambiantes en estos tiempos, por lo que siempre se debe estar atento y alerta a las recomendaciones de las autoridades.

Consideró la caída de granizo como un espectáculo de la naturaleza que vale la pena vivir, pero siempre tomando las debidas precauciones, ya que se puede convertir en una situación de riesgo.

“Disfruten, pero con precaución, no salir cuando está cayendo este tipo de granizo, sabemos que nos puede causar algún daño, lo que sí yo recomiendo es que tomemos las debidas precauciones”.

Destacó que este tipo de fenómenos pueden ser de riesgo, debido a los daños que puede causar la caída de trozos de hielo de diferentes tamaños tanto en el aspecto material como en el de la integridad física de los ciudadanos.

Añadió Salvador Cervantes Amieva que existe la posibilidad de que se presenten más fenómenos meteorológicos, por lo que la población debe estar alerta a lo que reporten las autoridades competentes.