Publicado el domingo 17 octubre, 2021";
Promueve DIF Tampico enseñanza del lenguaje en señas a los adultos mayores

Promueve DIF Tampico enseñanza del lenguaje en señas a los adultos mayores

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de fortalecer los Programas de Inclusión y generar mayor empatía entre los diferentes grupos sociales, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer el inicio de un nuevo curso básico del Lenguaje en Señas dirigido a los Adultos Mayores de la Casa Club del Adulto Activo ubicada en la colonia Nuevo Amanecer.


La titular del organismo precisó que este curso tiene el propósito de que las y los abuelitos de este centro de atención, adquieran las habilidades para comunicarse a través del idioma de las señas con uno de los miembros que asiste a esta Casa Club y que presenta discapacidad auditiva. 


Durante una visita a  las instalaciones, Féres de Nader felicitó a los adultos mayores de 60 años, que con gran entusiasmo y deseos de aprender están tomando el curso. 


“Se están integrando, están haciendo amistades, están conviviendo y al mismo tiempo, están dando  un poco de su tiempo, para comunicarse con su compañera. Habrá quien aprenda y le guste; y pueda después fungir como intérprete, y hasta consiga un trabajo.

Este aprendizaje es de crecimiento para ustedes, les felicito, y aunque sé que no es fácil aprender el lenguaje de señas, estoy segura que poco a poco adquirirán esta habilidad”, señaló.


El curso es impartido de miércoles a viernes durante una hora, por el maestro Carlos Espinosa y ha tenido muy buena aceptación entre los adultos mayores de la  citada colonia.


Las señoras, Guillermina Ruiz y Margarita Aldape, en representación de sus compañeros agradecieron a la Presidenta del Sistema DIF municipal su apoyo, y reactivación del espacio, para que los adultos mayores acudan a ejercitarse, ya que aseguran les hacía mucha falta y no contaban con un sitio ideal para practicar sus actividades.


Finalmente Féres de Nader reiteró su compromiso de procurar el bienestar de las familias tampiqueñas y particularmente de las y los adultos mayores.