Publicado el miércoles 19 octubre, 2022";
Promueve Sistema DIF Altamira educación nutricional en la zona rural.

Promueve Sistema DIF Altamira educación nutricional en la zona rural.

*** En el marco del Día Mundial de la Alimentación, se llevó a cabo un evento que abarcó un desfile, una plática nutricional, y demostraciones de platillos saludables 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- A fin de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, presidido por la C.P. Rossy Luque de Martínez, promovió en la Escuela Primaria “Jaime Nunó’’, en el ejido Cuauhtémoc, los hábitos de alimentación saludable entre el alumnado de ese plantel.

En su intervención, la titular del organismo refirió que contar con una nutrición balanceada en la niñez representa el desarrollar mejores hábitos que se verán reflejados en la vida adulta y darán como resultado una mejor salud y una calidad de vida digna.

“En el Sistema DIF, como la gran familia que somos, hemos establecido líneas de acción para que las familias, niños, niñas, y adultos mayores cuenten con una alimentación balanceada, nutritiva y digna para todos”, expresó, añadiendo que se implementó el programa “Desayuna Bien”, el cual brinda diariamente a 4,938 alumnos de 87 planteles escolares, alimentos calientes y saludables. 

Cabe resaltar que la promoción de la nutrición en las familias forma parte de los compromisos de corazón que la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, ha pactado con los altamirenses, pues en este rubro el organismo gestiona cuatro comedores que forman parte del esquema “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” en el que tan solo en este año se han brindado más de 63 mil raciones de comida caliente y saludable. 

Se realizó además un desfile alusivo a esa fecha en el que participaron alumnos de la primaria “Jaime Nunó’’, del CAIC “Mimí”, y del jardín de Niños “Cuauhtémoc”, impartiendo la nutrióloga Jazmín Barrios Gamboa, jefa del programa “Desayuna Bien”, una plática de orientación nutricional donde se dio a conocer, entre otros aspectos, los elementos que integran el plato del buen comer. 

Concluyó el evento con la entrega de reconocimientos a las instituciones educativas participantes y un ameno convivio.

También estuvieron presentes, los regidores Sergio Valdez Trujillo y Nora Hilda Sánchez Bautista; la jefa de CAIC, CECUDI y Guarderías del DIF Altamira, Lic. Rosalía de la Fuente Varguez; el jefe de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF Altamira, Lic. Sergio Luna; el director de la Escuela Primaria “Jaime Nunó’’, Profr. Fernando Balderas; la directora del jardín de Niños “Cuauhtémoc’’, Mtra. Yohana Castro, y la directora del CAIC “Mimí’’, Mtra. Irma Gabriel.