** Por detectar irregularidades en las medidas de seguridad.
Por: Teo HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Por no contar con las medidas de seguridad, la gasera Tamesí, ubicada sobre la carretera federal 180 a la salida del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz fue clausurada por Protección Civil municipal, además de aplicarle una sanción administrativa de más de 300 mil pesos.
El Ing. Jesús Romero, asesor de protección civil, dio a conocer que la citada empresa no cuenta con medidas establecidas como la de Punto de Reunión, la bomba de agua instalada para sofocar incendios está inservible, no hay señalización ni salidas de emergencia, además de que los extintores están caducos desde el 2014, por lo que fue necesario la clausura.
Refirió que al realizar la observación se percató que eran muchas las fallas que tenía la empresa, por lo que decidieron clausurarla por la falta de precauciones, por lo que se le aplicó una sanción administrativa que se deberá cubrir en Tesorería del Ayuntamiento.
Señaló que al realizar las adecuaciones correspondientes y pagar la multa, la gasera Tamesí podrá operar nuevamente.
Protección Civil informó que este tipo de inspecciones se llevarán a cabo en todas las empresas, al igual que las gasolineras, con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes y empleados.