*** “Si los argumentos presentados en la impugnación son sólidos y fuertes y el Comité Ejecutivo Nacional no resuelve, la fórmula puede recurrir a otra instancia superior para impugnar”, añadió el ex senador de la República
Por: REDACCIÓN.
Rio Bravo Tamaulipas, 14 de Junio de 2026.- El ex senador de la república y ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas del PAN, José Julián Sacramento Garza hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para dar la atención debida al recurso de impugnación presentado por la fórmula de Omeheira López Reyna y Francisco Garza de Coss.
“Qué tristeza sería que el CEN no tome la determinación adecuada para decir si procede o no la impugnación y qué triste sería que un órgano electoral superior le ordene lo que tenga qué hacer, por eso el Comité Ejecutivo Nacional debe saber y de entender que hay un proceso de impugnación en curso que se debe de atender”, subrayó Sacramento Garza.
El también ex diputado federal fue entrevistado en el municipio de Río Bravo al participar en un acto de campaña de la fórmula que encabeza Omeheira López.
“Si los argumentos presentados en la impugnación son sólidos y fuertes y el Comité Ejecutivo Nacional no resuelve, la fórmula puede recurrir a otra instancia superior para impugnar”, reiteró el panista matamorense.
Expresó que la formula que apoya en esta contienda interna, actuaron con absoluta legalidad y en apego a las disposiciones del partido, ellos sí esperaron los tiempos que estableció la convocatoria, normatividad que no respetaron la otra candidata y el otro candidato, refiriéndose a Gloria Garza y César “Truko” Verástegui.
La fórmula Omeheira López-Francisco Garza de Coss han solicitado cancelar el acuerdo que validó la planilla que integran Gloria Garza y César “Truko” Verástegui por incumplimiento a las reglas que establece la misma convocatoria de partido para el proceso interno, donde falseraron información al incluir en su planilla a una persona propietaria de Grupo Jala Logística SA de CV, empresa sancionada por el gobierno de Estados Unidos por operar para una organización narcoterrorista en el tráfico de combustible y fentanilo.

