Publicado el viernes 8 abril, 2022";
¿Qué es NVIDIA Reflex? Alex Ziebert te explica qué es esto y su importancia al competir.

¿Qué es NVIDIA Reflex? Alex Ziebert te explica qué es esto y su importancia al competir.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

NVIDIA Reflex es la máxima ventaja en los videojuegos competitivos, ya que cada milisegundo cuenta en los campos de batalla virtuales. Y NVIDIA sabe esto perfectamente. Esta tecnología permite que el tiempo transcurrido entre el clic del mouse y la respuesta en la pantalla sea el más bajo posible. 

Para entender que es NVIDIA Reflex debemos comprender que es la Latencia de sistema. En palabras del propio Alex Ziebert. “Latencia total o Input Lag es todo el tiempo que pasa desde que das un comando, puede ser un click hasta que se visualiza un nuevo frame en pantalla con el reflejo de tus acciones.” Lo que busca NVIDIA es reducir este tiempo al mínimo posible para mejorar la experiencia de juego y brindar una ventaja competitiva a los usuarios. 

¿Cómo se logra esto? NVIDIA ha trabajado de la mano con los desarrolladores de algunos de los videojuegos competitivos más populares de la actualidad, para integrar la tecnología NVIDIA Reflex en las configuraciones de estos juegos, logrando reducir la latencia de los sistemas que integran tarjetas de video NVIDIA GeForce. Esta tecnología está presente desde el lanzamiento de la serie 30 de NVIDIA, no obstante también está disponible para todas las GPU de NVIDIA desde la serie 900.  

Alexandre Ziebert, Gerente de Marketing Técnico de NVIDIA en América Latina

Alexandre Ziebert tiene más de 10 años de experiencia en el negocio de la tecnología. Durante este tiempo adquirió conocimientos sobre muchas herramientas y conceptos gerenciales que le permitieron evolucionar y ayudar a las empresas a obtener los mejores resultados. 

Es un experto en asesoramiento técnico, soporte y marketing para productos de tecnología. Desde el año 2013 trabaja como Gerente de Marketing Técnico en NVIDIA para América Latina. Estudió Ciencias de la Computación en la Facultad Anhanguera de Campinas en Brasil. También estudió Ingeniería en Computación en la Facultad de Valladolid en España.