Publicado el lunes 7 marzo, 2016";
Quedará pendiente la conformación total de la PEA en Tamaulipas, al finalizar el sexenio

Quedará pendiente la conformación total de la PEA en Tamaulipas, al finalizar el sexenio

** La inseguridad, la principal causa



Por: Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Siguen teniendo dificultades las autoridades estatales para la conformación de la Policía en la entidad, debido a que no existe el interés de los ciudadanos para integrarse a la corporación.

La diputada local Irma Leticia Torres Silva, dijo que se continúa batallando, pues no se acercan los jóvenes a tratar de integrarse a la corporación, algo que considera normal o razonable debido al clima de inseguridad que se vive en el estado y en el país.

Indicó que faltan muchos elementos para todo el estado, pues no tienen el porcentaje de cobertura de plazas de este grupo que esperaban las autoridades tener a estas fechas.

“Estamos igual, Batallando, sabemos que no hay quien quiera entrarle, eso es una realidad que tenemos en el estado, en todos lados tenemos la situación de la inseguridad, a nivel internacional, no nada más es exclusivo de México, seguimos batallando para conformar esa policía estatal, para que los chicos se acerquen para formar parte de estos cuerpos y lo entendemos a fin de cuentas, pero seguimos haciendo la labor”.

Agregó la diputada local Irma Leticia Torres Silva que el sexenio estatal está a punto de concluir, faltando mucho por conformar, por lo que destacó que el proyecto de la Policía Estatal Acreditable, no será terminado en lo que resta de la administración, siendo este un tema que quedará inconcluso y pendiente de resolver.