* Dirigente del mercado municipal de Madero “delata” a sus compañeros locatarios
* Asegura que algunos comerciantes del centro de abastos adeudan cuotas hasta por 13 años
CIUDAD MADERO, TAM.- Algunos de los locatarios del mercado municipal “18 de Marzo” en Ciudad Madero aún tienen adeudos por concepto de cuotas por varios años, debido a que no han tenido la posibilidad de realizar sus pagos correspondientes.
El síndico primero del ayuntamiento en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, indicó que la actual administración ha buscado la manera de apoyar a los locatarios, ya que la omisión de este pago representa ingresos importantes para el municipio, pero lamentó que no se haya logrado concretar nada.
Señaló que los adeudos datan hasta de trece años atrás, dejando en claro que no han logrado contar con el recurso para hacer sus pagos debido a lo difícil de la situación económica de los locatarios por las bajas ventas.
“El que tiene más tiempo tiene 13 años que no ha podido pagar, ahí tenemos que hacer un estudio socioeconómico, lo cual tiene que realizar la dirección de ingresos, citando al locatario y hacer la negociación y convenio”, explicó.
Destacó que el apoyo que se les ha brindado es el de quitar el 100 por ciento de los recargos, lo cual ha sido aprovechado por algunos locatarios solamente, pero existen aún muchos pendientes de pagar.
Gómez Narváez dijo que es aproximadamente un 80 por ciento de los 256 locatarios que tienen adeudos, de los cuales en su mayoría es un rezago de pagos mínimo, pero aun así se requiere hacer la recuperación de este recurso para el municipio.
Cabe resaltar que Ramón Gómez Narváez también es líder de la Unión de Locatarios del mercado “18 de Marzo”, por lo que prácticamente delató a sus compañeros, al señalar los adeudos de éstos con el Ayuntamiento maderense.
Algunos de los comerciantes ya le llaman el “Judas Iscariote”.