* “No quiero pensar que le llegaron al precio a la magistrada”: Nury Romero
Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- La candidata a regidora por el Partido Encuentro Social en Madero, Nury Romero Santiago, a quien le fue retirada su regiduría otorgada el pasado 24 de junio por el IETAM, denunció irregularidades en el actuar del Tribunal Electoral de Tamaulipas, al prácticamente despojarla de su lugar en el próximo cabildo de la urbe petrolera.
Romero Santiago, señaló que la impugnación del Partido Verde Ecologista, se dio fuera de tiempo, ya que se interpuso el 25 de junio a pesar de que la fecha límite para interponer este recurso era el 11 de junio, es decir, se dio 14 días después de concluido el periodo oficial.
Resaltó que no quiere pensar que a las autoridades electorales del tribunal les llegaron al precio para realizar estos cambios y determinar que fuera del Partido Verde la regiduría.
“Yo no quiero pensar que le llegaron al precio a la magistrada, pero sí me preocupa pensar, en mano de quién tenemos la justicia en Tamaulipas, los derechos políticos de mujer en Tamaulipas no valen nada, el PRI-Gobierno una vez más hace de las suyas”.
Resaltó Nury Romero Santiago que interpuso ahora un recurso de apelación o impugnación a esta determinación del Tribunal Electoral de Tamaulipas, pero ante la sala regional del TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León, para que sea esta instancia la que analice el caso, ya que incluso hay discrepancias entre los magistrados del tribunal del estado tamaulipeco sobre el resolutivo emitido.