Publicado el miércoles 11 agosto, 2021";
Reafirma Alma Laura Amparán compromiso con el sector energético

Reafirma Alma Laura Amparán compromiso con el sector energético

*Al participar en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión de Energía de Tamaulipas

Refrendando su compromiso con el desarrollo energético de Altamira y de Tamaulipas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz participó en la Primera Sesión Ordinaria 2021 de la Comisión de Energía de Tamaulipas (CETAM) realizada de manera virtual, en cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado ante la actual contingencia sanitaria.

En esta junta a distancia convocada por la encargada de despacho de la Comisión de Energía de Tamaulipas, María Antonieta Gómez López, la jefa edilicia reafirmó su absoluta disposición para continuar trabajando coordinadamente con la CETAM, impulsando los rubros de energías renovables, electricidad, hidrocarburos, entre otros.

En ese sentido, destacó el gran potencial de Altamira en el rubro energético, representando este municipio uno de los principales generadores de energía en Tamaulipas y México, además de contar con un importante número de centrales de generación eléctrica, entre las cuales destacan centrales de ciclo combinado y termoeléctricas.

«En Altamira seguiremos impulsando juntos las políticas públicas a favor del desarrollo sustentable y la generación de energías limpias que han sido propuestas por nuestro gobernador Lic. Francisco García Cabeza de Vaca”, puntualizó la alcaldesa.

Agregó que “el Gobierno de Altamira es facilitador de las inversiones, generando con ello fuentes de empleo a través de mano de obra calificada en la industria energética”.

En esta reunión virtual se efectuó el informe del primer periodo del año 2021 sobre las actividades de esta comisión; se aprobó la Cuarta Sesión correspondiente al año 2020, además de dar seguimiento a los acuerdos de las sesiones anteriormente celebradas.

Es así como el gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, da cumplimiento a las políticas públicas que impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, contribuyendo a la grandeza de un estado líder en la generación de energía para el país.