Publicado el martes 1 diciembre, 2020";
Realizan en Madero hasta 15 fiestas cada fin de semana

Realizan en Madero hasta 15 fiestas cada fin de semana

*** Ciudadanía continúa sin respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante los fines de semana, es decir, de viernes a domingo, de manera diaria se reportan ante protección civil de Madero, hasta 5 fiestas, donde se juntan en promedio 80 personas en cada una de ellas.

Al respecto el director de la dependencia, Rommel Martínez Flores, dijo que ésta es una situación que se presenta todos los fines de semana.

Indicó que al lugar acude el personal de protección civil a exhortar a los asistentes a que la suspendan, esto acompañados por elementos de la policía estatal o guardia nacional, percatándose que en algunas fiestas se tienen hasta grupos en vivo.

«Normalmente en un día te hablo de viernes, sábado o domingo de 4 a 5 fiestas, en donde se acuden y lo único que hacemos es la recomendación y nos damos la vuelta y la pachanga continúa, entonces es muy difícil que se pueda suspender una fiesta porque no tenemos la facultad, pero sí tenemos la facultad de poder continuar con el exhorto y no bajar la guardia», precisó.

Expuso que solo se les puede hacer la recomendación para que disuelvan la fiesta y se retiren, dándoles a conocer los riesgos de salud que esto genera, pero a pesar de ello, no hacen caso a las autoridades.

Añadió Martínez Flores, que el hecho de hacer el llamado a los ciudadanos es para prevenir contagios, debido a que ya se tiene la experiencia de un festejo realizado cerca del ex hospital naturista, donde después del mismo se registraron varios contagios.

Cabe destacar que el día de hoy la Secretaría de Saud en Tamaulipas alertó a la población sobre el repunte de casos de Covid, indicando que de continuar la población sin acatar las medidas sanitarias de sana distancia, y no hacer reuniones ni fiestas; se podía regresar a la Fase Uno de pandemia en los próximos días.