Publicado el domingo 7 febrero, 2021";
Realizan primera insaculación de ciudadanos en el 07 Distrito del INE

Realizan primera insaculación de ciudadanos en el 07 Distrito del INE

*** Los seleccionados podrán participar como integrantes de mesas directivas de las casillas el día de la elección

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, TAM.- La 07 Junta Distrital Ejecutiva de Tamaulipas llevó a cabo la Primera Insaculación, un procedimiento imparcial y objetivo en el cual insacularon de la Lista Nominal de Electores, al 13% de las ciudadanas y ciudadanos de cada una de las 149 secciones electorales que integran el distrito y obtuvieron su credencial para votar al 15 de enero de 2021.

La insaculación se realizó tomando como base el mes de “Agosto”, resultado del sorteo por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral el 15 de diciembre de 2020, y la letra “A”, resultado del sorteo realizado del día 3 de febrero de 2021, también por el Consejo General del INE, en cumplimiento al artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para integrar las 475 Mesas Directivas de Casilla que hay en Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, correspondiente al 07 Distrito Electoral Federal del INE en Tamaulipas.

El 07 Distrito Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas tiene 295,570 ciudadanas y ciudadanos que conforman la Lista Nominal de Electores con corte al 15 de enero de 2021. 

Los integrantes del 07 Consejo Distrital, conformado por Consejeros Distritales y Representantes de los Partidos Políticos Propietarios acreditados ante este Consejo, estuvieron presentes de manera presencial y virtual durante el desarrollo de la Primera Insaculación.

Esta actividad se efectuó ayer 6 de febrero a las 14:00 horas en la sala de sesiones del 07 Consejo Distrital en Tamaulipas. El total de sorteados fue de 38,517 ciudadanas y ciudadanos.

El viernes 12 de febrero iniciará la Primera Etapa de Capacitación Electoral, la cual estará a cargo de los Capacitadores-Asistentes Electorales, quienes visitarán en sus domicilios particulares a las ciudadanas y los ciudadanos insaculados para invitarlos a ser parte de las Mesas Directivas de Casilla que recibirán la votación de los electores el domingo 6 de junio de 2021.

Lo anterior, fue informado por el Mtro. Francisco Xavier Muñiz Manzano, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas.