Publicado el domingo 7 febrero, 2021";
Solicitan apoyo pequeños productores ganaderos afectados por la sequía

Solicitan apoyo pequeños productores ganaderos afectados por la sequía

*** Ante el abandono en que los tiene el gobierno federal

Por Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Actualmente pequeños productores del campo en la zona norte de Veracruz, enfrentan una difícil situación por la sequía al señalar que las ollas de captación no tienen agua ni pasto para el ganado.

Por lo anterior León Almazán Zavala, agente municipal del ejido El Barco, dio a conocer que los pequeños productores ganaderos están batallando por falta de pasto para el ganado, además las presas no tienen nada de agua.

«Las lluvias que cayeron en meses anteriores nos ayudó un poco sin embargo nos falta que llueva más para que las ollas de captación se llenen de agua, esperemos que este año nos vaya bien», indicó.

Almazán Zavala, reconoce que a pesar de los importantes esfuerzos realizados durante los últimos años para impulsar el desarrollo en el sector ganadero, éste sigue presentando un grave rezago económico y social, ya que ha habido una baja productividad del sector, pues la población campesina sigue padeciendo pobreza extrema.

Dijo que actualmente, los pequeños productores enfrentan una difícil situación al señalar que el gobierno federal ha quitado los programas del campo, «los apoyos para la ganadería ya no los hay, estamos esperando si el gobierno del estado nos apoya para la ganadería, porque se acabó el PROGRAN ya que este programa era el sostén para nuestro ganado, con eso comprábamos el alimento para las vacas, actualmente no estamos recibiendo ningún tipo de apoyo», apuntó.