Publicado el lunes 23 agosto, 2021";
Realizan rescate en zona prohibida para nadar en playa Miramar

Realizan rescate en zona prohibida para nadar en playa Miramar

*** Turistas malagradecidos agreden a los salvavidas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- A pesar de que es por su bien, los visitantes a playa Miramar han agredido verbalmente a los salvavidas cuando les piden que se acerquen a nadar más cerca de la orilla.

Romel Martínez Flores, director de protección civil de Madero, dijo que los elementos son ignorados, además de insultados cuando se les hace recomendaciones a los bañistas.

Indicó que es común que los salvavidas reciban insultos y sean completamente ignorados por lo que se ven en la necesidad de reportar las acciones de los turistas y solicitar apoyo a la Policía Estatal.

Mencionó que debido a la falta de conciencia de la gente, durante el fin de semana se registraron otros dos rescates acuáticos, siendo uno de ellos en una zona prohibida para nadar y en donde se complica el acceso a las unidades de emergencia.

«Es un problema de playa sobre todo la conciencia de la ciudadanía, se hicieron dos rescates sobre todo para lado norte lo que es Fundadores y Tildillos, sigue la gente yo creo que no ven los medios de comunicación, no ven lo que pasa y es una tristeza que sigan arriesgando a niños, a familias en zonas donde no hay unidades de emergencia», lamentó.

Martínez Flores, añadió que las agresiones son verbales, pues los turistas se enojan a pesar de que se les dan recomendaciones para que no pongan en riesgo sus vidas.