Publicado el martes 31 agosto, 2021";
Realizan segunda jornada nacional de descacharrización en Pueblo Viejo

Realizan segunda jornada nacional de descacharrización en Pueblo Viejo

Por: Teo HERNANDEZ.

PUEBLO VIEJO, VER.- Con la finalidad de prevenir las enfermedades provocadas por el mosco Aedes Aegypti, como Dengue, Zika y Chikungunya, el sector salud en coordinación con personal de protección civil municipal, iniciaron la segunda jornada de descacharrización en la colonia ampliación Benito Juárez y colonia California, en donde se recogieron 30 toneladas de llantas, Fierros y plásticos.

La doctora Verónica Frías Bárcenas, promotora de la salud, dijo que se está llevando a cabo la segunda jornada nacional de la lucha contra el dengue, Chikungunya y Zika. Las acciones se realizan en diferentes sectores de la ciudad retirando 30 toneladas de cacharros entre botes, neumáticos y otro tipo de objetos.

Por su parte Jesús Guadalupe Martínez Ricardo director de protección civil municipal, dijo que las acciones se llevan a cabo en conjunto con personal de limpia pública para retirar todos los desechos de las viviendas.

Finalmente, la enfermera Yara Cristina Moreno Orozco, Del departamento de promoción de la Salud, exhortó a la población a que mantenga limpios sus hogares y colonias, evitando el crecimiento de maleza y encharcamientos, lo que ayuda a evitar el crecimiento del mosco transmisor de estas enfermedades.