Publicado el martes 13 diciembre, 2022";
Realizan transportistas multitudinaria manifestación en Reynosa

Realizan transportistas multitudinaria manifestación en Reynosa

*** Exigen un freno a los abusos y a la política recaudatoria de la autoridad municipal

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Un total de 250 tráileres participaron este lunes en una manifestación pacífica contra presuntos abusos de Tránsito Local, y aunque el alcalde de Reynosa, Carlos Peña los invitó en redes sociales al diálogo, ninguna autoridad los recibió.

La manifestación inició justo en la entrada a Reynosa, y avanzaron a baja velocidad por todo el boulevard Hidalgo hasta llegar al boulevard Morelos. Frente a la delegación de Tránsito hicieron sonar el claxon de todas las unidades de carga pesada.

Los dirigentes de CANACAR y la Asociación de Transportistas Reynosa presentaron su posicionamiento en improvisada rueda de prensa en la escalinata del edificio de Seguridad Pública Municipal.

Edgar Zamorano Santillán, Delegado de CANACAR y José Uriel Ordóñez Pérez, Presidente de la ATR, encabezaron está manifestación para que las autoridades locales no apliquen el cobro al transporte pesado por circular por las calles de la ciudad.

Además para evitar tanto asedio de los tránsitos contra los transportistas, y por último solicitan el cese inmediato del director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio

Durante la kilométrica movilización de camiones se desquició la circulación vehicular en distintos puntos, siendo necesario redirigir el tráfico a la altura de Seguridad Pública, sobre el bulevar Morelos.

Casi a las 11:30 horas, el grupo de empresarios transportistas de CANACAR y ATR dieron su pronunciamiento y luego subieron al segundo piso del edificio, donde funcionarios locales, entre los que estaban el Secretario del Ayuntamiento y el Director de Tránsito, sostenían una reunión.

Cinco minutos después la comitiva salió del edificio y aseguraron que no fueron recibidos por ninguna autoridad, y solo dejaron un pliego petitorio con una secretaria.