Publicado el sábado 26 marzo, 2016";
Realizaron en Tampico la representación del viacrucis

Realizaron en Tampico la representación del viacrucis

 

*** Deben ser tiempos de reflexión para la ciudadanía, expresó el sacerdote Alfonso Romero



Realizaron 1Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Sin contratiempos se cumplió este viernes una vez más la representación del viacrucis, pasión y muerte del hijo de Dios en la Cruz, que por más de cuarenta años ha sido representada por colonos de esta localidad, siendo generación por generación cumpliendo el anhelo de personificar a Jesús de Nazaret.

El sacerdote Alfonso Romero Sánchez, dio a conocer que en esta ocasión el papel protagónico en esta historia bíblica estuvo a cargo de Hugo Rafael Vicencio, un joven de dieciocho años, estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Indicó que entre pueblo y principales protagonistas hacen una comunidad total de aproximadamente de sesenta voluntarios que reunieron los requisitos para conseguir ser parte de del elenco y que por un año se prepararon para revivir el camino a la cruz, en sus diferentes etapas o momentos vividos por Jesús, desde su aprehensión por la comunidad romana, en tiempos de Poncio Pilato.

La Parroquia de Fátima, en la colonia Tamaulipas fue el lugar que reunió a un gran número de pobladores, quienes acompañaron a Jesús, y al pueblo de Israel en las 14 estaciones que expresan aquel tiempo.

Señaló el entrevistado, que este acontecimiento religioso es también una muestra de reflexión para la ciudadanía, ante los tiempos de inquietud en el país, que a través de la oración sea la paz y la tranquilidad -dijo- lo que lleve a una mejor armonía, que redundará en una formación más humana, y de valores.