Publicado el sábado 26 marzo, 2016";
Buena cantidad de turistas visitan el municipio de Pánuco en Semana Santa

Buena cantidad de turistas visitan el municipio de Pánuco en Semana Santa

 

** Autoridades implementan operativo de atención y vigilancia para garantizar la seguridad de los paseantes.



Buena cantidad 1Por. Elda Leticia Gutiérrez

PÁNUCO, VER.- Una importante afluencia de paseantes se han congregado en el majestuoso Malecón Agustín Lara, considerado el punto turístico más visitado de Pánuco, durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.

El alcalde de Pánuco Ricardo García Escalante, mencionó que se ha planeado un importante operativo de atención y vigilancia para garantizar la seguridad de quienes eligieron a este punto de la Huasteca para vacacionar.

Corporaciones de auxilio como Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, SEDENA y la PFP, trabajan en coordinación para dar atención a los miles de paseantes que se congregan en los sitios de interés de este municipio.

Antonio Barceló Pérez, director de Protección Civil confirmó que las acciones emprendidas por los elementos que integran las corporaciones de auxilio han dado como resultado saldo blanco desde el primer día de actividades en el malecón.

A pesar de ello, destacó que es indispensable acatar las recomendaciones a fin de prevenir cualquier situación de riesgo, cuidar ante todo la integridad de menores de edad, evitar manejar bajo los influjos del alcohol y atender las indicaciones señaladas por elementos de Protección Civil, como parte de la seguridad que se requiere en estas vacaciones.

En el Malecón Agustín Lara, y el caudaloso río Pánuco han hecho de estos días de asueto, días de gran relevancia para la ciudadanía y visitantes que disfrutan de las alternativas que consolida la administración que encabeza Ricardo García Escalante; actividades acuáticas en el río y en su margen, donde las familias enteras disfrutan de los paseos en lancha, flyboard, esquí acuático, alberca, chapoteaderos, toro mecánico, deporte de playa, en un sano ambiente amenizado por grupos locales.

Asimismo la presentación de una cartelera artística con el grupo tropical Selva Negra, que ha sido totalmente gratis, a la par de una noche disco en el chalán a un costado del río.