Publicado el martes 20 diciembre, 2022";
Reciben constancias estudiantes de los talleres intensivos CEDIF

Reciben constancias estudiantes de los talleres intensivos CEDIF

Más de 60 mujeres del municipio, recibieron su constancia de acreditación de los cursos intensivos impartidos en el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) del Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, logrando con ello, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Las alumnas se incorporaron en el mes de Octubre a la capacitación de maquillaje, cena navideña, especial de ojos y corte de cabello en los niveles básico, intermedio y avanzado.

Fue la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera quien entregó personalmente las constancias a las alumnas CEDIF, comprometiéndose con ellas a seguir brindando oportunidades y herramientas para que se forjen un mejor futuro.

Al respecto Organista de Oseguera dijo que, » a través de nuestros Centros CEDIF, hemos diseñado estos cursos intensivos con la finalidad de que las y los participantes adquieran los conocimientos y habilidades para iniciar un negocio o para incorporarse al terreno laboral».

La titular del Organismo Asistencial, felicitó a las más de 60 alumnas que decidieron formar parte de este programa, que busca la superación y el desarrollo, pero sobre todo el bienestar individual y familiar de las y los maderenses.

“Estoy convencida que en cada una de ustedes anida el deseo de salir adelante, de superarse y de buscar el mejor futuro para sus familias», dijo la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera.

Cabe destacar que, las alumnas que recibieron su constancia instalaron sets de corte de cabello, aplicación de uñas, maquillaje, aplicación de pestañas y planchado de cabello, donde una a una fueron mostrando a la presidenta del DIF municipal, lo aprendido en estos cursos intensivos.

La titular del DIF en Ciudad Madero, reiteró el compromiso de seguir apoyando el crecimiento y desarrollo de las mujeres en el municipio, especialmente porque en los Centros CEDIF durante este año, se logró otorgar cursos intensivos a cerca de 300 mujeres que actualmente cuentan con un documento que las avala para poder integrarse al ámbito laboral.

Por último aseguró que, está en puerta la posibilidad de firmar un convenio con reconocida institución educativa, para que una vez que concluyan los cursos intensivos en los CEDIF las alumnas puedan certificarse y trabajar a nivel nacional e internacional.