Publicado el jueves 4 noviembre, 2021";
Reconocen estrategia del Ayuntamiento de Tampico para atraer al turismo

Reconocen estrategia del Ayuntamiento de Tampico para atraer al turismo

*** Convenciones y eventos del Día de Muertos dejan gran derrama económica a comerciantes y prestadores de servicios

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- La estrategia que viene impulsando el gobierno municipal de Tampico para atraer el turismo a la zona ha dado excelentes resultados, los cuales se reflejaron de inmediato en la economía de los comerciantes y prestadores de servicios.

El presidente la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) en la zona sur, Plácido de Lerma Avila, señaló que han visto con beneplácito un repunte en las ventas a partir del pasado fin de semana, “tuvimos los eventos del Día de Muertos, las convenciones que tuvimos, las visitas de los convencionistas, más aparte el aguinaldo que se ha estado pagando a los pensionados y jubilados”.

Refirió que esperan tener un repunte igual o mejor en lo que resta del mes y en diciembre.

Dijo que esperan en estos dos meses u aumento de hasta un 15 por ciento, “pero por lo pronto el movimiento del pasado fin de semana nos ayuda a respirar un poco de los problemas económicos que hemos tenido”.

Precisó que para el próximo año se tienen estimadas entre 6 y 8 convenciones nacionales a realizarse también en Tampico, “esto es muy benéfico para el comercio, nosotros siempre hemos defendido el comercio organizado. Una convención atrae turismo, viene gente a los restaurantes, a comerse una torta, hay de todos los bolsillos, y eso permea en todos los ramos de una manera positiva”.

Explicó que a lo mejor ese fin de semana le impacta al restaurantero, a la fonda, al mesero, “pero después ese mesero o ese empleado va a hacer un gasto y viene generando derrama económica en la región”.

Plácido de Lerma insistió que el fin de semana pasado se superaron las expectativas, “un centro histórico lleno desde el jueves, esto genera que haya circulante, que la gente salga a gastar; pero también manifestamos que debemos seguir cuidándonos con todas las medidas de salud”.

CAMBIO DE HORARIO SIN BENEFICIO

Por otra parte, el dirigente de dicho organismo destacó que el cambio de horario no les resulta benéfico, “a nosotros no nos impacta, no hemos visto un ahorro desde que se está haciendo el cambio de horario. La mayoría de nosotros pensamos que el horario natural es el mejor, porque lo que buscamos es verlo reflejado en el recibo y no lo vemos, ni en los comercios ni en los domicilios”.

Además- dijo- es un descontrol total hasta para las operaciones internacionales porque no está ligado a ello.