Publicado el miércoles 7 septiembre, 2022";
Reconocen labor de Chucho Nader en la transformación de Tampico

Reconocen labor de Chucho Nader en la transformación de Tampico

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- «Tampico tiene al mejor Presidente del país», afirmó la Secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López, luego de asistir al primer informe de gobierno del alcalde Chucho Nader, representando al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

La funcionaria estatal destacó la labor coordinada que durante su administración ha realizado el mandatario porteño con el gobierno del Estado para avanzar con certidumbre en la transformación de la ciudad.

Durante su informe el jefe de la comuna destacó la posición que ocupa Tampico como el destino turístico más seguro de la República, de acuerdo a la encuesta nacional de seguridad que publica periódicamente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), así como otros organismos encuestadores.

Chucho Nader indicó que la renovada infraestructura turística y la condición de paz y tranquilidad que vive la ciudad, ha permitido el desarrollo, durante los últimos doce meses, de una importante cantidad de convenciones y el arribo de más de 15 mil visitantes a estos congresos.

Resaltó la rehabilitación, ampliación y mejora de los espacios públicos destinados a la convivencia y recreo de las familias tampiqueñas, como los parques Sierra Morena, Chairel, Fray Andrés de Olmos y la segunda etapa del parque urbano Laguna del Carpintero.

El jefe edilicio subrayó el notable avance que en materia vial ha significado la pavimentación de más de 10 kilómetros de calles en el presente año, que se suman a las 448 cuadras pavimentadas durante su gestión administrativa 2018-2021.

Nader Nasrallah expuso que rumbo a la celebración del bicentenario de Tampico en 2023 destacan dos obras emblemáticas, la terminación del Museo de la Ciudad y la reconfiguración integral del Mercado de mariscos La Puntilla, espacios que le darán un nuevo impulso al posicionamiento turístico del municipio, pero sobre todo, brindarán nuevas oportunidades de desarrollo económico a la población.