Publicado el martes 8 noviembre, 2022";
Reconocen Trayectoria de la Banda Municipal Maderense

Reconocen Trayectoria de la Banda Municipal Maderense

Por su aporte al desarrollo cultural de Ciudad Madero, la Banda Municipal, que dirige la maestra Griselda Villagrán Vite, recibió el reconocimiento “Ing. Marte R. Gómez”, por parte de la asociación “Amigos de la Casa de la Cultura de Tamaulipas”, en la Ciudad de México.

En ese contexto, el director de Educación, Hugo Medellín Flores, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion a esta agrupación dando impulso a la cultura en el municipio y fortaleciendo las actividades que contribuyen a la recomposición del tejido social.

Agregó que el evento tuvo lugar en el patio central de la Casa de Cultura de Tamaulipas, en donde Ignacio Gómez Vides, presidente de la asociación,  entregó el reconocimiento a la directora Griselda Villagrán Vite, por su destacada trayectoria al frente de la Banda Municipal.

Cabe mencionar que la agrupación tiene 13 años de haberse creado y actualmente cuenta con 31 músicos con instrumentos de viento y percusiones.

Medellín Flores comentó que durante el evento, la Banda Municipal presentó un concierto de música que dio inicio con las piezas mexicanas “La Bikina”, “El Mezcalito” y “La Llorona”, estas dos últimas interpretadas por la cantante tamaulipeca Paulina Durán.

Agregó que además se interpretaron piezas de Glen Miller, música retro, danzón, finalizando con “El Maderense” y “El Cuerudo Tamaulipeco”.