Publicado el miércoles 16 noviembre, 2022";
Reconstituyen Consejo de Administración de COMAPA Altamira

Reconstituyen Consejo de Administración de COMAPA Altamira

*** Igualmente la asamblea en mención ratificó al Ing. Omar Hernández Leines, como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- En la vigésima sexta reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la COMAPA Altamira, desarrollada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira, la cual estuvo encabezada por el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, se llevó a cabo la reconstitución de esta asamblea.

Lo anterior obedece a que en fecha 01 de julio del 2022 se llevó a cabo una reforma al Artículo 28 de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, modificando su constitución para que este comité sea conformado con un representante del municipio, quien fungirá como presidente; un representante del Ejecutivo del Estado cuya dependencia esté relacionada con la operación del agua; un diputado del Congreso del Estado con residencia en uno de los distritos electorales comprendidos dentro del ámbito territorial donde desarrolle sus funciones el organismo operador.

Así como cuatro integrantes de los sectores social y privado que tengan representatividad en el desarrollo económico y social del municipio, de entre quienes se nombrará al secretario.

Durante el desarrollo de la reunión, se tomó protesta de los miembros del nuevo Consejo de Administración, el cual quedó integrado de la siguiente manera: el alcalde de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, como presidente del Consejo de Administración; Ing. Raúl Quiroga Álvarez, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), como representante del Ejecutivo del Estado; la diputada local, Consuelo Nayeli Lara Monroy, como representante del Congreso del Estado; Dr. Luis Manuel Pinete Gutiérrez, presidente de la CANACO-SERVYTUR de Altamira, como representante del sector social y privado; capitán de altura, Oscar Miguel Ochoa Gorena, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), como representante del sector social y privado; C.P. Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), como representante del sector social y privado.

De igual forma, se dio la bienvenida al maestro Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, como nuevo secretario del consejo en términos de la citada ley, en su carácter de representante del sector social y privado.

Asimismo, esta junta reafirmó todos los acuerdos y decisiones llevadas a cabo por el consejo saliente, ratificando al Ing. Omar Hernández Leines, como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, al igual que a la contralora municipal, C.P. Teresa del Carmen Torres Amador, como comisario (VIGILANTE) del Consejo de Administración del organismo operador del agua de Altamira.