Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Recuperación de la plaza Isauro Alfaro es un logro de la administración

Recuperación de la plaza Isauro Alfaro es un logro de la administración

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La recuperación de la Plaza Isauro Alfaro y la reinstalación de un quiosco para devolverle la identidad a Ciudad Madero, fueron algunos de los puntos más sobresalientes en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion durante el pasado fin de semana.

La regidora Mayra Ojeda, presidenta de la Comisión de Gobierno y Legislativa, indicó que fueron más de 10 años de lucha en materia legal y la presente administración logró recuperar este espacio público, el cual por mucho tiempo fungió como el punto de reunión de muchas familias.

Dejó en claro que haciendo equipo por Madero se pueden lograr grandes cosas en favor de los ciudadanos, sin distinción de colores por el beneficio colectivo.

Resaltó la importancia de cumplir con este tipo de actividades para mantener informada a la ciudadanía sobre el avance que se tiene en la gestión y en la aplicación de los recursos que provienen de sus impuestos.

«La transparencia y acceso a la información es un derecho ciudadano y una obligación para quienes formamos parte de un órgano gubernamental. Por ello, el día sábado en sesión solemne de Cabildo, se rindió el Primer Informe del Estado que guarda la Administración Pública Municipal del Gobierno de Ciudad Madero 2021 – 2024. Aún hay mucho por hacer, pero estoy segura que haciendo equipo por Madero, lograremos grandes resultados».

Expuso que otros datos importantes fueron en materia de Obras Públicas, pues se hizo la inversión de 34 millones de pesos para la pavimentación de más de 38 mil metros de calles.

También se aplicaron tres millones 600 mil pesos en la construcción de puente peatonal que conecta la colonia Adriana González de Hernández (Chipus) y la Ampliación 15 de Mayo a través de la laguna Nuevo Amanecer. Mil 400 metros de guarniciones y banquetas en toda la ciudad y se sustituyeron tres kilómetros de líneas hidrosanitarias con un monto de 13 millones de pesos.