Publicado el martes 6 septiembre, 2022";
Hoy Tampico es un mejor lugar para vivir

Hoy Tampico es un mejor lugar para vivir

*** Rinde Chucho Nader su primer informe de gobierno

Por: REDACCION.

TAMPICO, TAM.- «Tampico está de moda, vivimos en un municipio limpio, seguro, y moderno; un municipio del que estamos muy orgullosos; nuestro puerto retomó su grandeza; hoy presumimos lo que con amor a nuestra tierra, hemos logrado, juntos, trabajando sin descanso, sin miedos y sin pausas».

Expresó lo anterior el Presidente Municipal Chucho Nader al rendir, este martes, su primer informe de Gobierno en el Espacio Cultural Metropolitano, recinto oficial declarado por el Cabildo porteño para llevar a cabo este ordenamiento constitucional.

Ante la titular de Obras Públicas en el Estado, Ing. Cecilia Del Alto López, representante personal del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; así como representantes de las Fuerzas Armadas Federales y estatales; empresarios de la zona conurbada; representantes camarales; miembros de la sociedad civil, líderes populares y representantes de los diferentes niveles de gobierno, el Jefe de la comuna enumeró los principales logros de su administración alcanzados en los últimos doce meses.

Destacó las más de 560 cuadras pavimentadas a lo largo de cuatro años de trabajo y en particular las 112 nuevas arterias que han sido modernizadas en el presente año, mediante una inversión superior a los 200 millones de pesos.

Chucho Nader detalló las obras que su administración desarrolla en la Unidad Deportiva y en otros espacios de la ciudad, donde se han destinado más de 85 millones de pesos para la transformación de canchas, campos y áreas deportivas.

Enlistó la construcción de cinco canchas de tenis que formarán parte del primer complejo público de esta disciplina en la historia de la ciudad; además de la instalación de dos modernas canchas de futbol con pasto sintético y la reconstrucción integral del parque de softbol «Aída Nader Féres».

«Quiero agradecer infinitamente a nombre propio y de toda mi familia, la iniciativa de diferentes ligas de softbol de Tampico por renombrar este moderno espacio deportivo con el nombre de mi querida hija Aída Nader Féres; sé que desde el cielo, ella comparte y agradece, como nosotros, este gesto de cariño y de solidaridad de todos los deportistas», dijo.

El mandatario mencionó la reconfiguración y modernización de los parques Sierra Morena, Chairel y Fray Andrés de Olmos, así como el embellecimiento en la zona centro, centro histórico y laguna del carpintero.

Resaltó el posicionamiento de Tampico como la ciudad más segura del país; lo que, aseveró, ha generado inversión, empleo, desarrollo económico y bienestar social a toda la zona conurbada.

En materia de servicios públicos Nader Nasrallah precisó la instalación de más de 1080 contenedores en toda la ciudad y la incorporación de nuevos camiones al servicio de la recolección de basura; así como el fortalecimiento a la capacidad operativa de la zona de transferencia y la adquisición de moderno equipo para la limpieza, alumbrado público y desazolve permanente en la red hidráulica.

«Hace cuatro años nos comprometimos a transformar la imagen de Tampico, a devolverle su grandeza, y hoy con el esfuerzo de todos; somos orgullosamente la ciudad más limpia, segura y mejor iluminada de México», apuntó.

El Alcalde porteño indicó que Tampico es una ciudad que inspira y aspira a seguirse consolidando como la más moderna de Tamaulipas, y recordó el inicio de la reconfiguración del Mercado de Mariscos de La Puntilla y el avance del Museo de Tampico, obras que serán entregadas en el marco del bicentenario de la ciudad.

«Por amor a Tampico, sigamos construyendo una mejor ciudad; con paz, desarrollo y bienestar para todos. Hoy con orgullo lo reitero, Tampico es otro, está de moda y marcha seguro a la construcción de su mejor futuro; Hoy Tampico Brilla, crece e inspira; hoy Tampico, es un mejor lugar para vivir», puntualizó.

Al hacer uso de la palabra en representación del ejecutivo estatal, la titular de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia Del Alto López destacó el trabajo decidido y firme del Presidente municipal Chucho Nader por alcanzar la transformación de Tampico.

«Hoy Tamaulipas muestra un nuevo rostro a México y al mundo, en el que Tampico es pieza fundamental, gracias a la labor y acciones que ha emprendido el Alcalde Chucho Nader. Hoy podemos celebrar que en Tampico hay mucho futuro y una gran esperanza de vida con calidad, dignidad y seguridad. Felicidades Tampico por tener al mejor Alcalde del país», subrayó.