Publicado el miércoles 9 noviembre, 2022";
Refuerza gobierno de Tamaulipas servicios de salud en comunidades de la frontera

Refuerza gobierno de Tamaulipas servicios de salud en comunidades de la frontera

Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.- Para fortalecer las acciones de salud en beneficio de la población de la frontera chica, así como proporcionar de manera oportuna atención médica a las y los habitantes de Nueva Ciudad Guerrero, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa Iracema Albeza Peña. 

El funcionario estatal destacó la instrucción del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, de proporcionar los servicios de salud con humanismo y calidad a quien lo necesite, por ello acordó con la presidenta municipal de Nueva Ciudad Guerrero, cubrir de inmediato la vacante que se tiene en el Centro de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de ese municipio fronterizo. 

En un marco de coordinación, voluntad y trabajo entre la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos, se busca fortalecer la atención médica a los pacientes y acercar los servicios en esta materia a la población, como uno de los ejes centrales del gobierno de la Transformación que encabeza Américo Villarreal Anaya. 

En este encuentro en la presidencia municipal, la alcaldesa Iracema Albeza Peña, planteó la necesidad de contar con una ambulancia para proporcionar el servicio y atención a las y los pacientes que requieran de un traslado a otras ciudades que tengan mayor infraestructura hospitalaria, petición que fue recibida por el secretario estatal Hernández Navarro. 

Al reconocer el trabajo y la coordinación que existe entre el gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos de la entidad, la alcaldesa también solicitó la intervención del titular de esta dependencia, para dar seguimiento ante las instancias que correspondan, a fin de hacer el cambio de oficinas y clínica del ISSSTE a un edificio nuevo, ya que sus instalaciones se encuentran muy deterioradas.