Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Regidora de la Comisión de Educación desconoce totalmente el tema escolar en el municipio, pues en par de ocasiones que ha sido entrevistada al respecto, ha reconocido no estar informada en esos temas.
Martha Olivia Piñero, de nueva cuenta dijo desconocer sobre el ausentismo en las escuelas durante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona norte de Veracruz, además aseguró no tiene comunicación con directores, por tal motivo desconoce de la situación que se está presentando en los centros educativos de este municipio.
Oliva Piñeiro, refirió que ella se aboca más a lo que es infraestructura escolar y las necesidades físicas de las escuelas, no sobre lo que tiene que ver directamente con la matrícula en las mismas, “no tengo comunicación con directores o supervisores, yo más que nada me dedico a la gestión de lo que hace falta, no tengo conocimiento de la asistencia”.
Evidenciando total falta de interés de sus funciones y en la coordinación con los directores de los diferentes centros educativos, anteriormente dio a conocer que no se había registrado ningún robo en las escuelas durante la pasada temporada vacacional, sin embargo, habían extraído diversos aparatos de la escuela primaria Expropiación Petrolera que se ubica a una cuadra de la presidencia municipal.
Cabe hacer mención, que tan solo en la escuela primaria Expropiación Petrolera se registró un ausentismo del 90 por ciento, solo acudieron de dos a tres alumnos en cada uno de los 12 grupos, así lo manifestó la maestra encargada de sexto grado.
“Somos 12 grupos de primero a sexto grado, tenemos 360 alumnos y solamente vinieron de dos a tres en cada salón, fue muy poca la asistencia, los padres siempre tienen el criterio común para tomar la decisión de traerlos o no, nosotros no tenemos esa facultad”, enfatizó la profesora.
Dijo que como medida preventiva se prohibió el receso en el patio para los niños presentes, solamente salieron por el almuerzo e ingresaron nuevamente en las aulas en donde se efectuaron actividades de esparcimiento. Esto para que no se expusieran a las bajas temperaturas al aire libre.