Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente entre dos unidades pesadas, por la bajada del libramiento Fray Andrés de Olmos, más conocido como “el crucero de la muerte”.
Los hechos se registraron en el libramiento Fray Andrés de Olmos, entre Lázaro Cárdenas esquina con calle Francisco I. Madero Col. Doctores, de este municipio.
De acuerdo con el reporte proporcionado por la delegación de Tránsito estatal con sede en este municipio, fue un tracto camión marca Kenworkth modelo 2002 color azul, con placas de circulación 532EP2 del Servicio Público Federal, propiedad de Marcial Castro Martínez, con domicilio en calle Felipe Ángeles, Col. Santa Teresa, Tulancingo de Bravo, Hidalgo, conducido por Martín Castro Martínez de 33 años de edad con domicilio conocido sin número, comunidad Ahuacatla, Ahuazotepec, Puebla. Dicha unidad circulaba sin carga.
El segundo tracto camión es un marca Kenworth modelo 2015, color blanco con rojo placas de circulación 102FD1 del Servicio Público Federal, propiedad de Auto Tanques de México S.A. de C.V. con domicilio en calle KM. 10.5 Carretera Federal Córdoba-Veracruz, Congregación Venta Parada, Veracruz.
El vehículo era conducido por Claudio Alfredo Hernández Hernández de 34 años de edad, con domicilio en Cisnes número 2008 colonia Prados, Cosoleacaque, Veracruz, dicha unidad iba cargada con 33 toneladas de Butanona.
Al sitio arribaron agentes de tránsito y vialidad así como elementos de la policía de este municipio, quienes se encargaron de la vialidad y resguardaron la seguridad mientras llegaban a un acuerdo por medio de sus aseguradoras respectivamente, ya que este percance no fue de gravedad, solo hubo daños materiales.
Cabe hacer mención que este percance se registró debido a las precipitaciones pluviales que se registran en la zona, ya que desde la mañana de este jueves las unidades pesadas no podían subir por el pavimento que se encuentra mojado, sobre todo los tráileres con doble remolque que siempre se quedan a media subida de este tramo carretero, por lo que se ocasionó un caos vehicular durante casi todo el día de este jueves.