
*** Verificarán que los lixiviados que genera no contaminen el subsuelo del sector donde está ubicado
Por: Martín DE LUNA.
ALTAMIRA, TAM.- Pese a que el relleno sanitario no cumple con las medidas necesarias para operar, la directora de ecología María Luisa Cuevas Rivera, señaló que no lo pueden cerrar, pues Tampico y Madero también depositan ahí sus desechos sólidos y de cerrar, se convertiría en una problemática difícil de resolver.
«El relleno actual es necesario, pero lo vamos a evaluar, para que se hagan las mejoras necesarias y vamos a evaluar las propuestas para verificar que no se contamine con los lixiviados», detalló.
Refirió que actualmente están revisando la documentación que dejó la pasada administración, para verificar en qué condiciones se encuentra.
María Luisa Cuevas agregó que esto surge de las molestias que ha causado a los ciudadanos del ejido Flores Magón, quienes se han acercado a solicitar apoyo por la afectación que causa el relleno sanitario que se encuentra cerca a esa comunidad.