Publicado el martes 2 noviembre, 2021";
DIF Municipal respalda a familias altamirenses

DIF Municipal respalda a familias altamirenses

* Con la condonación del pago en las consultas de la Clínica del Sistema DIF.

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Al brindar consultas gratuitas en la clínica del Sistema DIF Altamira que preside la Sra. Rosa Luque de Martínez, se han condonado importantes recursos, así fue informado durante la quinta conferencia de prensa impartida por el presidente municipal Maestro Armando Martínez Manríquez. 

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, señora Rossy Luque de Martínez rindió un informe sobre las acciones realizadas durante el primer mes al frente del organismo, en donde anunció las atenciones médicas brindadas en diferentes especialidades: 11 mil 153 de ellas durante octubre, condonaciones que ascienden a los 347 mil 502 pesos.

Dio a conocer que Villa Cuauhtémoc entró a la nueva era de la transformación con una mejor atención médica completa, una ambulancia equipada, médicos que atienden las 24 horas los 365 días del año. 

Con el camión rosa de la esperanza, una clínica móvil única en su tipo en la  zona sur de Tamaulipas, se atendieron a 530 pacientes de diferentes colonias y ejidos.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Altamira y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el DIF logro obtener través de un donativo poco más de 292 mil 500 pesos que servirán para las obras y acciones a favor de las familias más vulnerables.

“Dividimos nuestro accionar en 6 vertientes de trabajo: Familia, Niños, Mujeres, Jóvenes, personas con discapacidad y Adultos   Mayores, distribuyendo los recursos de manera eficaz para atender a todos de manera eficiente”, expresó la presidenta de Sistema DIF Altamira. Además de todas las actividades para concientizar a la población sobre la prevención y tratamiento oportuno del cáncer de mama en el mes rosa.

El Club Rotario tiene el interés de coadyuvar acciones con los mas vulnerables de Altamira, aplicando las operaciones de cataratas, un tema en el que se tiene un importante avance con el Ayuntamiento altamirense.

Mediante un convenio de colaboración con el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF y Laboratorios Lister, se brindará consulta para los trabajadores municipales y sus familias.

Los Compromisos de Corazón se van cumpliendo de la mano con el Gobierno Municipal que encabeza el Mtro. Armando Martínez Manríquez y  demuestran la loable labor de la señora Rossy Luque de Martínez con las familias de mayor vulnerabilidad.