Por: Teo HERNÁNDEZ.
PUEBLO VIEJO, VER.- Ante el desabasto de agua que existe en los diferentes sectores en el municipio, el Ayuntamiento mantiene el reparto de agua en cuatro pipas en los diversos sectores de la ciudad, una de las unidades es de Protección Civil y las otras tres fueron rentadas con recursos municipales.
Al respecto Israel Ahumada Centeno, director de protección civil, dio a conocer que los sectores más afectados son la colonia Benito Juárez, ampliación Benito Juárez, Hidalgo, California, Mata Redonda principalmente, ya que los ejidos aledaños tienen en su mayor parte pozos artesanales con los que se abastecen para sus actividades diarias.
Agregó que la instrucción del alcalde Manuel Cuan Delgado, es que el reparto del agua va a seguir sin una fecha determinada sino hasta que se estabilice el abasto por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Ahumada Centeno sostuvo que la finalidad es ayudar a las familias en estos tiempos tan difíciles, ya que cada año es lo mismo, se presenta esta situación por la sequía.