
Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Los habitantes de los alrededores de la laguna Nuevo Amanecer de Madero, reportaron la presencia de un cocodrilo, el cual se encontraba cerca del área de juegos y aparatos para ejercitarse, representando un riesgo para las personas que ahí se encontraban.
El director de protección civil en Madero, Romel Martínez Flores, señaló que personal de bomberos atendieron el reporte, pero al llegar, el saurio ya no se encontraba en el sitio donde fue visto, por lo que se especula, regresó a su hábitat.
Expuso que al momento en que llegaron ya no estaba, por lo que suponen éste ya había regresado a su hábitat natural.
«Nosotros vamos a continuar con la captura de estos cocodrilos, es bomberos y seguimiento que siempre se ha dado, si se queda en el lugar o lo llevamos a otro sitio».
Hizo el llamado a la ciudadanía, a mantener su distancia con los lagartos, con la finalidad de evitar que se presente algún ataque, por lo que al momento de detectarlos se debe llamar a Protección Civil o al 911.
Añadió que de momento, la laguna se encuentra sin una delimitación para los cocodrilos, pues los trabajos de enrejado en este lugar no han iniciado.