Publicado el martes 7 junio, 2022";
Rescatistas de animales buscan a un ciudadano que adopte a perrito maltratado

Rescatistas de animales buscan a un ciudadano que adopte a perrito maltratado

*** Ayuntamiento de Altamira no tiene lugar dónde resguardarlo

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- Un nuevo caso de maltrato animal se presenta en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ya que activistas y rescatistas de animales pidieron el apoyo de las autoridades de Altamira para rescatar a un perrito, víctima de maltrato, que literalmente se encuentra en los puros huesos en una vivienda ubicada en la colonia Petroleros, por la Roger Gómez en esta Heroica Ciudad y Puerto de Altamira.

La licenciada Elsa y Mercurio Espinoza señalaron que recibieron la petición de ayuda por parte de una vecina del sector quien les informó que hay un perro que habita en un domicilio de la calle José Zurita Pesquería número 220 entre Domingo I. Rocha y Fausto Cordero Uresti el cual sufre maltrato.

Los activistas señalaron que el propietario se negó a entregar al animal a pesar de que acudieron a explicarle la situación y decirle que ellos se hacían cargo.

Debido a ello acudieron a poner el reporte a la dirección de Ecología de Altamira quedando bajo el número 0054 y están a la espera de que la dependencia actúe y rescate a el perro que evidentemente está en pésimas condiciones.

Indican que se necesita una persona que adopte o albergue al perrito en su domicilio, porque la Dirección de Ecología y Protección Animal no tiene un lugar dónde resguardarlo, así que para que actúen necesitan tener dónde se va a quedar el canino para su atención.

En las fotos que anexó en su denuncia en redes sociales, se puede ver el evidente mal estado físico del animal que además de maltrato sufre de sarna y otros problemas en su piel.

Puntualizó que es necesario que las autoridades de Altamira actúen para rescatar a este animal antes de que muera debido a las condiciones flamélicas en las que se encuentra actualmente.