Publicado el martes 8 diciembre, 2020";
Reseña | LoveKami: Divinity Stage–Una divina tentación

Reseña | LoveKami: Divinity Stage–Una divina tentación

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por MoeNovel, título ya disponible en Nintendo Switch (versión analizada) y PC.

La serie de LoveKami contiene solidos momentos de historias con comedia romántica que por lo regular pasan desapercibidas por los fieles seguidores de las novelas visuales. Siento que LoveKami: Divinity Stage tiene un valor atípico de la serie. El juego es desarrollado por Pulltop y lanzado de la mano de MoeNovel.

Sucede que la fortaleza de su narrativa está enfocada en lo que los lectores esperamos de un título como este. Al ser un lanzamiento para la Nintendo Switch, estoy seguro que con esta nueva exposición se hará de nuevos seguidores. Esto, a pesar de ser una novela visual de hace cuatro años.

La historia

LoveKami: Divinity Stage nos presenta la interesante premisa donde las Diosas han descendido a la Tierra para aprender sobre la humanidad. Con el paso de los años, esto se vuelve algo más que común, aunque específicamente en Akihabara, las Diosas se han convertido en Ídolos que traen alegría a su audiencia, que al parecer en su mayoría son varones.

La historia se enfoca en torno a un grupo popular de Idol conocido como L☆SEVEN que actualmente ha convocado audiciones para incluir más personas a su agrupación. Nosotros tomamos el control de Yamato, un dueño de un local comercial dedicado a la moda y que le fue heredado y una de sus empleadas resulta ser Sara Benzaiten, una integrante de L☆SEVEN.

La motivación de Sara para trabajar en esta tienda de moda gira alrededor de las dudas que tiene sobre sus habilidades como Idol, aunque en mi opinión le da algo de normalidad. Un día en particular, Yamato, se encuentra con dos chicas que aspiran a formar parte de L☆SEVEN, Shuri y Kagura.

Shuri es la hermana menor de una de las integrantes del grupo que no le ha contado a su hermana sus intenciones de audicionar. Mientras que Kagura es una sirena sobre-sexualizada con talentos de Idol.

Si miramos con especial cuidado, nos daremos cuenta que la temática de las Diosas está lejanamente inspirada en el folclor japonés. Interpretan sus papeles a modo de parodia, aunque uno que otro hecho es descartado en razón de la narrativa.

Ahora, dada a la inspiración histórica de la que basan, las personalidades de las tres chicas son moldeadas y puedo notar que hay mucha ‘trama’. Siendo honesto LoveKami: Divinity Stage no aspira a ganar un premio de la academia por mejor narrativa, ya que va a lo seguro en las tres rutas que podemos seguir.

Cada chica tiene algo que necesita superar, y Yamato de algún modo ocupa el rol de apoyo, por lo que somos dirigidos a la ruta del romance. Incluso, en algunos momentos de interacción tierna junto con las personalidades animadas de las chicas, se siente que las escenas cómicas tienen un verdadero impacto en la historia.

Realmente pienso que LoveKami: Dinivity Stage logra lo que se propone al contarnos su historia. Cuenta con un trasfondo interesante que le da credibilidad a los personajes y la amistad de cada uno se siente creíble.

En mi opinión, Yamato no tiene un papel de peso y se mira más como un tercero en discordia, pero, es un verdadero maestro de estar en el lugar indicado en la hora perfecta.

Gráficos

En el rendimiento el juego corre bien a 30 fotogramas por segundo ya sea teniendo la Nintendo Switch en modo sobremesa a una resolución de 1080p y en portátil a 720p. Lamentablemente no podemos interactuar con la pantalla táctil en los menús.

El estilo de arte está muy bien estilizado y colorido, he notado que se ven borrosas las ilustraciones en los momentos de acercamientos. Asimismo, ocasionalmente el control no responde cuando intentamos navegar en las opciones.

El juego nos ofrece modificar la velocidad en la que el texto aparece y me he percatado que, a pesar de aumentar la velocidad, este se ralentiza en momentos con mucha animación. Hablando de la animación, estamos ante un juego que nos entrega bellas animaciones en 2D y no las típicas imágenes estáticas en donde dependemos de nuestra imaginación.

Debo hablar de la ‘trama’, me ha encantado que las chicas tienen físicas incorporadas en sus movimientos, si es que saben a lo que me refiero… guiño… guiiño… LoveKami: Divinity Stage abraza el fanservice y si eres de los que les encanta ver “rebotar” todo, lo pasarás bomba como yo.

Diversión

LoveKami: Divinity Stage es una novela visual que verdaderamente engancha, sus momentos se comedia romántica le ponen un sabor que normalmente solo vemos en el Manga/Anime. El juego por su naturaleza es corto y nos toma alrededor de 5 o 6 horas superar su campaña, esto considerando que tenemos tres opciones o rutas amorosas.

Sus momentos ecchi nos sacan una risa por su rose en lo absurdo, aunque al terminar el juego no esperes sentirte muy apegado a los personajes, la historia cuenta con los obvios estereotipos que vemos en las comedias románticas. Tiene cierto margen de rejugabilidad que nos ofrece un par de horas más de juego.

Sonido

La banda sonora es bastante competente, no cuenta con muchas canciones, pero, hay múltiples temas cantados ya que estamos ante una novela visual de chicas que son cantantes. Los efectos de sonido.

Las actuaciones de voz son en japonés y es una verdadera delicia escuchar a nuestras protagonistas hablar, salvo Yamato que no cuenta con voz. El juego cuenta solamente con textos en inglés, así que será necesario contar con un nivel bajo-medio para poder disfrutar este mundo fantasioso donde viven estas encantadoras Diosas.

Debo mencionar que durante las conversaciones aparecen carteles con consejos que explican las cosas y/o nos traducen lo que significan ciertas frases. Para tener un mejor contexto de la narrativa. 

Conclusión

LoveKami: Divinity Stage nos entrega una divertida historia de Diosas Idol que intentan ganarse su lugar en el mundo. Los momentos de fanservice y comedia van de la mano con la historia de muy buena forma. Lamentablemente, solo tiene textos en inglés. Las actuaciones de voz en japonés son excelentes.

La banda sonora es buena y acorde a la historia, altamente recomendable para los seguidores del género o aquellos que les encanten las comedias románticas con toques ecchi. Tendremos al menos 6 horas de juego.

CALIFICACIÓN FINAL: 8.2/10

Dónde Comprarlo

LoveKami: Divinity Stage está disponible en formato digital para Nintendo Switch y PC, entre los principales minoristas digitales por MX$290.81 y $139.99 pesos mexicanos, respectivamente.

Les recuerdo que pueden seguirme o compartir conmigo sus opiniones vía Twitter @HughBelmont