Publicado el martes 11 octubre, 2022";
Reseña PS5 – Shantae and the Pirate’s Curse – Alma y corazón con Pixel Art

Reseña PS5 – Shantae and the Pirate’s Curse – Alma y corazón con Pixel Art

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia facilitada por WayForward, título ya disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 (versión analizada), Xbox One, PC, y Nintendo Switch.

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Shantae a pesar de tener unos inicios bastante modestos ha logrado crecer con el paso de los años con una entrega mejor que la anterior. WayForward se ha comprometido en traernos toda la saga de la chica medio-genio a plataformas PlayStation 5, promesa que ya casi está cumplida en su totalidad.

Shantae and the Pirate’s Curse es el tercer título de la serie Shantae y secuela directa de Shantae: Risky’s Revenge – Director’s Cut. Lanzado originalmente el pasado 2014 en la Nintendo 3DS y que ha recibido un relanzamiento para la PS5.

Historia

Al ser una secuela directa, el juego hace muchas referencias al anterior título, por lo que idealmente se recomienda haber jugado Risky’s Revenge para conocer el trasfondo a detalle. Sin embargo, se puede disfrutar muy bien esta nueva aventura.

Shantae vive pacíficamente en Scuttle Town despojada de sus poderes mágicos debe enfrentar al malvado Pirate Master que supone ser una amenaza tan grande que incluso la antagonista de toda la vida Risky Boots acepta colaborar con Shantae.

Así sin más nuestra aventura progresa de forma sencilla, en donde Shantae recibirá la ayuda de sus amigos Bolo y Sky, así como la tierna zombi Rottytops. Aunque Risky Boots más allá de derrotar al legendario villano, desea recuperar a sus esbirros.

Jugabilidad

Shantae and the Pirate’s Curse es un plataformero 2D a la vieja usanza con un toque de metroidvania, ya que habrá zonas inalcanzables que, con las mejoras posteriores algunas obtenidas de la mano de Risky Boots, Shantae podrá superar esos obstáculos, así que con el latigazo del cabello de Shantae tendremos que avanzar, mientras descubrimos nuevas áreas repletas de secretos. 

Nuestros puntos de corazón los podremos incrementar recolectando calamares corazón y recolectar la magia oscura que nos dará acceso al final real del juego. Una vez finalizada la campaña, podemos jugar de nuevo en el Pirate Mode con todas las mejoras y de esta manera desbloquear extras en forma de arte.

Como parte de las mejoras para esta edición de PlayStation 5, se ha incorporado la vibración háptica, haciendo que sintamos mucho más real la aventura, además que aquellos poseedores de la edición de PS4, recibirán de forma gratuita esta versión actualizada de PS5.

Otras de las novedades incorporadas a esta versión de PS5 son las tarjetas de actividad que nos permiten dar un mejor seguimiento a los trofeos obtenidos y retomar el juego donde lo hayamos dejado.

A pesar de ser un juego con una edad de 8 años desde su lanzamiento original, puedo decir que se juega bastante bien y se mantiene al nivel de la exigencia de los títulos retro-modernos actuales. Mencionando además que nos ofrece un nuevo conjunto de trofeos.

Gráficos y banda sonora

En su rendimiento es más que formidable en PlayStation 5, no detecté fallos o bugs que afectaran mi partida, algo esperado ya que es un juego muy bien pulido en sus mecánicas, así como un estilo de arte pixelado de gran nivel.

En las voces tenemos solamente inglés para pequeños diálogos que le dan vida a la conversación. Mientras que en los textos y subtítulos nos ofrece en español de España, con un tamaño bastante bueno y agradable para la vista.

En lo musical me ha encantado, Shantae and the Pirate’s Curse está repleto de tonos pegajosos que da gusto escuchar mientras estamos explorando los niveles rescatando a los esbirros de Risky Boots, así como en los enfrentamientos contra villanos.

Conclusión

Shantae and the Pirate’s Curse es un plataformero 2D que sin importar los años que han pasado, se mantiene más vigente que nunca, con un estilo de juego bastante bien cuidado como nos tiene acostumbrado WayForward. Así como una banda sonora de enorme nivel que se nos queda pegada en el pensamiento.

Las novedades incorporadas en esta versión para PS5 son una extensión bienvenida que mejoran al título original, aquellos poseedores de la edición de PS4 reciben de forma gratuita la nueva edición que es un indispensable para la colección y los amantes de la chica medio-genio Shantae.

CALIFICACIÓN FINAL: 9

Dónde Comprarlo 

Shantae and the Pirate’s Curse está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 y PS5 por US$19.99 dólares, sin importar la edición adquirida recibiremos la versión de actual generación. Mientras que en PC vía Steam por Mex$ 179.99. La edición de Nintendo Switch en la eShop tiene un precio de $355.30 pesos mexicanos y para Xbox One en Microsoft Store por MXN$249.00.