Publicado el sábado 9 julio, 2022";
Reseña | Rabbids: Party of Legends – Una alocada experiencia de fiesta

Reseña | Rabbids: Party of Legends – Una alocada experiencia de fiesta

Este análisis ha sido realizado gracias a una copia versión 1.0.1 facilitada por Ubisoft Latinoamérica, título ya disponible en PlayStation 4, Xbox One, Google Stadia y Nintendo Switch (versión analizada). 

POR: HUGH BELMONT ([email protected])

Los Rabbids se han vuelto más que una mascota para Ubisoft, a tal nivel que es poca la gente que sabe que estas simpáticas criaturas nacieron de la hoy olvidada franquicia de Rayman.

Los juegos de los Rabbids son muy bien recibidos, ya que nos ofrecen una infinidad de horas de diversión al mismo nivel que lo hace la saga Mario Party. Es de sorprenderse que Ubisoft no haya aprovechado la enorme popularidad para lanzar otro título que siga esta estela jugable, más allá del divertido Mario + Rabbids.

Es importante mencionar que Party of Legends es un título derivado que originalmente fue desarrollado por la filial Ubisoft Chengdu Studio en exclusiva para el mercado chino, por lo que este juego se considera una edición especial al estar totalmente ambientado en la cultura china. Afortunadamente, la editora cambió de opinión y decidió lanzar el título para occidente.

Historia

Los juegos de fiesta, por lo regular no requieren de una narrativa o al menos es algo poco común que se vea por su naturaleza dedicada a darnos un rato de diversión. Rabbids: Party of Legends nos sorprende poniéndonos en la piel de estos chiflados conejos, quienes están leyendo sobre el antiguo Rey Mono, gobernante de la tribu de la Montaña de los Frutales en Flor, que fue encerrado debajo de la Montaña de los Cinco Dedos por el Iluminado. Tripitaka lo rescata y junto a otros aliados se dirigieron a recibir la iluminación del Iluminado, pero, esto fue interrumpido por los Rabbids que con su lavadora (máquina del tiempo) viajan en el tiempo a la antigua China.

Los Rabbids causaron caos y el esparcimiento de las sagradas escrituras, Buda apareció y ordenó a los alocados conejos recuperar las escrituras o no les devolvería su lavadora, lo cual los condenaría a quedarse varados en esta desconocida tierra.

La historia es sencilla sin llegar a ser muy profunda, sirve de excusa para llevarnos a recorrer variadas locaciones de la antigua China y disfrutar de la amplia variedad de mini-juegos con el objetivo de recuperar las escrituras extraviadas. 

Jugabilidad

Rabbids: Party of Legends nos ofrece una buena cantidad de opciones de juego, desde el modo fiesta con el que podremos jugar rápidamente de forma aleatoria sus mini-juegos, ya sea acompañado con hasta cuatro personas de forma local.

De igual manera, tenemos la posibilidad de crear nuestra propia selección de juegos y disfrutar solamente de aquellos que son de nuestro gusto. El juego nos incentiva constantemente a jugar para desbloquear nuevas apariencias.

Tenemos una cantidad de alrededor 50 mini-juegos con muy buena variedad, algunos requieren habilidad, otros son de azar, botonazos y hasta rítmicos. De los cuales destaco aquellos de empujar a tus rivales en una pelota, enfrentar rivales en peleas de sumo gigantes, bailando al ritmo de una canción, memorizando direcciones, alimentando a un caballo Rabbid con heno al atravesar un piso resbaloso, llevando una torre de platillos a una comensal sin chocar con los rivales, por mencionar algunos.

Debo decir que es muy sencillo de jugar y la mayoría del tiempo solamente utilizaremos la palanca y un botón, así que no hay excusa para que no nos acompañen a jugar o juguemos en solitario para conseguir todas las apariencias.

Estrictamente hablando no competiremos en un tablero como si fuera un Mario Party, sin embargo, si hay un conteo de puntos que determina el liderato y en determinados niveles se nos ofrecerá la oportunidad de revertir la balanza al arriesgar nuestro puntaje, al presionar el botón en el momento adecuado, si fallamos perderemos los puntos e iremos al fondo de la clasificación.

Rabbids: Party of Legends sabe mantener la diversión y el interés al alternar secuencias competitivas y de juego cooperativo. Verbigracia: algunos retos nos pondrán en equipos de dos para impulsar un kayak al competir en un río. Asimismo, las competencias no suelen decidirse a un solo asalto, teniendo oportunidad de varias rondas para imponernos en el resultado.

En cuanto a modos de juego es un poco decepcionante, ya que más allá del modo historia y el modo fiesta, no hay más variedad que enriquezca la experiencia, además de no poder jugar en línea, estando obligados a jugar de forma local el multijugador.

Gráficos

Rabbids: Party of Legends es un título que fiel a la magia de los alocados conejos con ese estilo de dibujo animado que sabe encantar, todo sazonado con la cultura china de una manera bastante agradable que nos contagiará el interés por saber más de estas raíces orientales.

El juego corre a 30 fotogramas por segundo a una resolución de 1080p en la Nintendo Switch en modo sobremesa, todo el tiempo estable y no detecté fallos. Mientras que en modo portátil la resolución es de 720p, en cualquiera de los modos el juego mantiene su buen rendimiento. Aunque no se salva de las pantallas de carga, las cuales requieren hasta 7 segundos entre mini-juegos, algo que por fortuna no se resiente al estar jugando acompañado

Banda Sonora

Rabbids: Party of Legends en lo musical cumple muy bien con temas jocosos que saben acompañar muy bien los minijuegos, sin destacar demasiado. Asimismo, los efectos de sonido nos ofrecen una divertida retroalimentación al momento de jugar y aprovecha muy bien la vibración HD de los Joy-cons.

Con gran alegría puedo decir que el juego cuenta con textos en español latino. Configurable desde el menú principal, es excelente y se puede apreciar muy bien. Además, que cuenta con doblaje de voz en español latinoamericano, el cual recae completamente en el narrador que sin temor a equivocarme es interpretado por Humberto Solórzano, reputado actor de doblaje ampliamente conocido por prestar su voz a Hugh Jackman y J. K. Simmons.

Conclusión

Ubisoft logra su cometido con Rabbids: Party of Legends, al entregarnos un juego de fiesta que se puede disfrutar en compañía y solitario con una buena variedad de mini-juegos, todos y cada uno de ellos sencillo de entender para cualquier videojugador, incluso sin conocimiento previo en videojuegos, además sabe picar la rivalidad.

El juego aprovecha de maravilla las bondades de la Nintendo Switch en las mecánicas de cada actividad jugable. El carisma de los Rabbids es palpable en todo momento y reafirman con orgullo esa corona que se han ganado con el paso de los años.

Su precio lo vuelve un título de casi impensable por la potencial cantidad de horas de juego que nos ofrece, su rendimiento es excelente con pequeñas pantallas de carga y cuenta con doblaje latinoamericano.

Lamentablemente no cuenta con multijugador en línea y ofrece pocos modos de juego.

CALIFICACIÓN FINAL: 9.5/10 

Dónde Comprarlo 

Rabbids: Party of Legends está disponible en formato digital entre los minoristas digitales: PlayStation 4 por US$39.99 dólares. Mientras que en Nintendo Switch en la eShop por MX $799.00, en Google Stadia para PC por US$39.99 dólares y Xbox One MXN$799.00. 

amazon.com.mx/Rabbids-Party-Of-Legends-Switch/dp/B0B192RWC3

La edición física la encontramos en Amazon México, la versión de PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch se encuentran cada una por $899.10 pesos mexicanos.