Publicado el jueves 24 septiembre, 2020";
Respalda Alma Laura Amparán a estudiantes

Respalda Alma Laura Amparán a estudiantes

*El Gobierno de Altamira realiza la entrega de becas municipales en diferentes sectores

Impulsando el talento y deseos de superación de los niños y jóvenes estudiantes, la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, encabezó una entrega más de becas municipales correspondientes a los programas “Se Trata de Ti”, y del esquema “Cumpliendo mi Sueño”, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido del mismo nombre, y en la Telesecundaria José María Pino Suárez, de la colonia Laguna de la Puerta.

Mediante este extenso programa de becas, el Gobierno de Altamira, beneficia a estudiantes especiales, de primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional.

La presidenta municipal expresó a los padres y tutores de los alumnos, y ante los jóvenes beneficiados, que estos incentivos permiten a la comunidad estudiantil enfocarse al cien por ciento en su preparación académica, sin preocuparse por el factor económico.  

Detalló que este beneficio se traslada tanto a la zona urbana como rural, con la intención de disminuir la movilidad entre la población, preservando de esa manera la salud de los beneficiarios ante la actual contingencia sanitaria.

“Son más de 22 recorridos de 3 o 4 entregas de becas diarias, vamos a recorrer todos los sectores del municipio. El 74 por ciento de nuestro presupuesto lo destinamos a Bienestar Social, así seguiremos trabajando por las familias de Altamira, mejorando y reforzando todas las áreas donde se requiere”, precisó la alcaldesa.  

Contando con la participación de la diputada local, Karla María Mar Loredo, la jefa edilicia continuó otorgando becas municipales en la Escuela Primaria Serapio Cepeda, de la colonia Francisco Villa, así como en la Escuela Primaria Leona Vicario, del sector Monte Alto.

También acudieron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación en el municipio, José Antonio Chong Martínez; representantes del SNTE de Altamira, y directores de los planteles en mención.